El Puerto

Adelante Andalucía pide a la Junta que ejerza sus competencias en Alestis

Nieto ha hecha esta reclamación tras mantener un encuentro con los comités de empresa de Alestis de Puerto Real y El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto con Alestis en El Puerto. -

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha pedido hoy al presidente andaluz, Juanma Moreno, que más allá de "palabras bonitas" ejerza "sus competencias" de mediación para evitar los 585 despidos que ha planteado en Andalucía Alestis.

Nieto ha hecha esta reclamación tras mantener un encuentro con los comités de empresa de Alestis de Puerto Real y El Puerto de Santa María, en la segunda jornada de huelga emprendida contra los 233 despidos propuestos en estas plantas por la empresa.

La parlamentaria andaluza ha recordado que Alestis forma parte de un sector "estratégico" que "en nuestra tierra no puede dejarse caer" y ha recordado que en los últimos años ha recibido "mucho dinero público" que ahora debe traducirse en que la empresa garantice su futuro.

Nieto ha reclamado al presidente andaluz que más allá de "palabras bonitas" a los trabajadores de Alestis ejerza "sus competencias", y "haga una mediación" que permita desbloquear una negociación que está "en vía muerta por la cerrazón de la empresa" y lleve a "explorar" un "camino de responsabilidad y futuro".

"Moreno Bonilla tiene que pasar a la acción y hacer uso de sus competencias a través de la Consejería de Empleo", ha insistido tras recordar que hay instrumentos, como los ERTEs, que puede ayudar a la empresa a retomar en condiciones la actividad una vez que pase la pandemia.

Nieto ha asegurado que tanto Adelante Andalucía en el parlamento andaluz como Unidas Podemos en el Congreso, abordarán este conflicto que requiere del apoyo de todas las administraciones.

"Somos moderadamente optimistas, si el presidente de la Junta hace uso de sus competencias más allá de las palabras bonitas". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN