El tiempo en: Andalucía
Martes 01/12/2020

El Puerto

David de la Encina afea los proyectos de la Junta destinados a El Puerto

Para el PSOE esta visita ratifica que la gestión del PP sigue a cero frente a los 19 millones que logramos bajo el Gobierno socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina.

El secretario local del PSOE y ex alcalde portuense, David de la Encina, ha cuestionado que la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “no ha sido aprovechada ni por él ni por Ana Mestre ni por Beardo para presentar ni una sola nueva inversión para nuestra ciudad, con lo cual se evidencia que el Gobierno del PP se basa en muchas fotos en redes sociales, pero ninguna medida”.

“Podría haber sido una oportunidad estupenda para que Beardo, Mestre y Bendodo dieran explicaciones de por qué han perdido 3 millones de euros que le correspondían a El Puerto para planes de empleo, el anunciado Plan Aire, que se esfumó y dejó sin oportunidades de trabajo a más de 200 portuenses”, ha destacado De la Encina, quien añade que “también podría haber explicado Beardo delante de Bendodo por qué ha renunciado a otros 1,5 millones de euros para la ITI del Guadalete, de la que se niega a dar explicaciones ni en Jerez ni en El Puerto”.

A juicio de De la  Encina, la visita del consejero popular “también podría haber sido aprovechada por Beardo para exigir a la Junta que saque el concurso para traer los Juzgados al Centro Histórico, que dejamos totalmente preparado y que lleva ya 2 años guardado en un cajón”.

Además, lamenta que “Bendodo no haya dado ninguna fecha para poner en marcha la Estación de Autobuses, y eso que les dejamos el expediente para tan solo sacarlo”.

Desde el PSOE el ex alcalde señala que “tampoco ha exigido Beardo que se garantice el uso público y libre del Parque Metropolitano de Los Toruños, o que el nuevo centro de salud que dejó terminado el anterior gobierno socialista cuente con una plantilla propia de profesionales y no sea en detrimento del centro de salud de Pinillo Chico”.

“Lo que sí se ha oído de boca de Bendodo ha sido el listado de hasta seis programas que ya están en marcha en El Puerto”, remarca De la Encina, quien subraya que “solo le faltó reconocer, con honestidad, que todas, esas 6 inversiones –y algunas otras más– se obtuvieron por el trabajo del Gobierno del PSOE en El Puerto y en la Junta de Andalucía”.

Para el PSOE “es un tanto sonrojante incluso para un político tan curtido como Elías Bendodo citar sin ruborizarse la relación de programas que el PSOE dejó concedidas en firme a favor de El Puerto. Otro en su lugar, con más sinceridad, habría dicho siquiera que esas actuaciones se debieron a la labor del PSOE, aunque a él le cueste reconocerlo y hasta parezca que le pese porque evidencia la nula gestión por ahora del PP”.

Por último, “según Bendodo él acude a los municipios meses después de cuando los visita el presidente Moreno Bonilla. En ese sentido, la visita del presidente hace 7 meses fue otro bluff, por lo que a este paso podrán venir varias veces y seguiremos esperando que, alguna vez, traigan a El Puerto las famosas soluciones que prometieron ellos y Beardo y que siguen viendo promesas incumplidas”.

COMENTARIOS