El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

El Puerto

Alejandro Martín-Bejarano encargado de la Exaltación de la Cruz

La cita será el sábado 19 de septiembre a las 19.00 horas en el Convento de la Concepción

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Martín-Bejarano Ortega.

El Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad realizará un año más el acto de la Exaltación a la Cruz, símbolo universal de la cristiandad, donde se reúnen a todos los jóvenes y cofrades de El Puerto en torno a la Santa Cruz.

El exaltador para esta sexta edición es el joven cofrade Alejandro Martín-Bejarano Ortega. Nacido en El Puerto de Santa María y que en sus 23 años ha sido hermano del Nazareno, de la Vera+Cruz, de la Borriquita y de la Esperanza de Triana, estando en la nómina de hermanos a día de hoy de estas dos últimas.

Su buena trayectoria como cristiano y cofrade, siendo nazareno, acólito, costalero y músico, así como la buena relación con este Grupo Joven hacen “que estemos muy ilusionados con el nombramiento del exaltador”.

Una vez más, se invita a todos los Grupos Jóvenes de la ciudad, así como a toda la ciudadanía cofrade portuense a este acto de arraigo en el Grupo Joven. La cita será el sábado 19 de septiembre a las 19:00 h. en el Convento de la Concepción.

Conforme a la situación actual de emergencia sanitaria, este Grupo Joven ha decidido prescindir de la salida de la Santa Cruz por las calles de la feligresía, no obstante el rezo de las cinco llagas de Cristo se rezará en el interior del Convento después de la exaltación.

Se ruega encarecidamente a los Grupos Jóvenes y Hermandades que vayan a asistir avisen con antelación para la correcta organización, ya que el aforo será reducido, así mismo se recuerda el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

COMENTARIOS