HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:14 CET
Martes, 11/08/2020

El Puerto

Vox denuncia la incapacidad del Gobierno para pagar en fecha la nómina municipal

Benavente denuncia los atrasos que viene sufriendo el personal municipal cada mes en cobrar en su fecha marcada, el 25 de cada mes

  • Leocadia Benavente.

El Grupo municipal de Vox El Puerto anuncia que “un mes más se ha producido retraso en el pago de la nómina del personal municipal incumpliendo el convenio colectivo que estipula que el 25 de cada mes la nómina debe estar pagada”, la concejal de la formación Leocadia Benavente recuerda que “Germán Beardo incumple el convenio colectivo y la promesa electoral de solucionar este problema, que criticaba con ahínco cuando el alcalde era otro. La falta de coordinación de las áreas de Personal y Económica han llevado a que un mes más el personal municipal vea retrasado el cobro de los salarios por insuficiencia de algunas partidas”.

Benavente considera que “ha habido falta de previsión de la concejal de Personal Marina Peris, que ha dejado pasar siete meses del año sin solicitar del área económica la ampliación de las partidas, ya que el problema es conocido desde el inicio del año, por cuanto es una consecuencia del modo en el que el equipo de Gobierno aprobó el Pleno de Organización. En los siete meses no se ha actuado para solucionar un problema de partidas presupuestarias que ha provocado que una vez más la nómina no saliera en plazo, con el consiguiente perjuicio para la plantilla municipal". 

Para la edil de Vox, “la falta de aprobación del presupuesto prometido para 2.020 no ayuda tampoco, ya que si éste se hubiera llevado a Pleno, las partidas agotadas que están retrasando el pago de la nómina tendrían dotación suficiente, pero la incapacidad del señor Bello de pasar de los anuncios a los hechos lleva a que sigamos sin tener acceso a un borrador de presupuesto que a día de hoy no es más que una campaña publicitaria”.

Para Benavente, “Este equipo de Gobierno de PP-Ciudadanos presidido por Germán Beardo improvisa, nunca llega a tiempo, demostrando que aunque prometió que tenía preparadas las soluciones a todos los males, la realidad es que no ha sido capaz de cambiar la deriva del Ayuntamiento. Es lamentable que el equipo de Gobierno de muestra de agotamiento un año después de haber sido elegidos, sin capacidad de implementar las soluciones prometidas y causando más problemas que los que consiguen arreglar”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Racing Portuense presentará la temporada el 9 de agosto
chevron_right
'El Puerto vuelve' registra en 10 días 1,2 millones de visualizaciones en redes