El Puerto

Agotadas las entradas para los conciertos del Bahía Jazz Festival en El Puerto

Viernes y sábado lleno completo para los conciertos de las formaciones lideradas por Carlos Villoslada y Ernesto Aurignac

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bahía Jazz Festival. -

 El auditorio para los dos conciertos que restan del Bahía Jazz Festival que se inauguró anoche en el Patio de los Naranjos de la Bodega de Mora de Osborne está completo después de que se hayan agotado todas las entradas puestas a la venta. Así lo ha explicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Lola Campos, que acudió anoche al concierto de apertura del ciclo a cargo de la banda andaluza Cuarteto Fuerte.

“La respuesta del público ante esta oferta cultural ha sido magnífica y las entradas se han agotado muy rápido a pesar de las circunstancias especiales de este año”, ha señalado la concejal. La edil ha subrayado el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de los asistentes, unas medidas que han obligado a disminuir significativamente el aforo y disponer los asientos de dos en dos manteniendo la distancia de seguridad entre las butacas.  

Al igual que sucedió anoche, la Bodega de Mora registrará hoy viernes y mañana sábado un lleno completo para los conciertos de las formaciones lideradas por Carlos Villoslada y Ernesto Aurignac. “Estamos muy satisfechos de la respuesta de los aficionados al jazz de El Puerto de Santa María y la provincia de Cádiz al cartel propuesto para esta edición y en la que están presentes algunos de los mejores exponentes nacionales y andaluces de este estilo musical y de la música improvisada contemporánea”, ha detallado la concejal incidiendo en que este año se ha optado por un jazz más asequible para todos los públicos. 

Hoy viernes 24 de julio, a las 22:00 horas, el gran saxofonista onubense de nacimiento, aunque gaditano de adopción, Carlos Villoslada protagonizará la segunda jornada del XIII Bahía Jazz Festival, organizado por la Concejalía de Cultura. Mañana sábado 25, el colofón final al ciclo correrá a cargo del gran saxofonista Ernesto Aurignac, que actuará acompañado de tres figuras destacadas de la escena del jazz nacional, como son Juan Galiardo (piano), Joan Masana (contrabajo) y Juanma Nieto (batería).

Una poderosa reunión para ofrecernos un concierto único, cargado de lirismo e intensidad, con composiciones propias y arreglos de temas de Charlie Parker, en el centenario del nacimiento del genio del jazz. Ernesto Aurignac está considerado uno de los saxofonistas más destacados del jazz europeo.  

El Bahía Jazz Festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en colaboración con el Grupo Osborne, Ginebra NORDÉS, Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y Toro Tapas, ha llegado este año a su décimo tercera edición. A lo largo de este intenso recorrido, se ha ido convirtiendo en una de las citas musicales más esperadas del verano en Andalucía y cada vez son más los aficionados al jazz que, desde otros puntos de la geografía nacional, se desplazan a El Puerto.

Artistas de la categoría internacional como Kenny Barron, Bill Frissell, Kurt Elling, Bettye LaVette, Uri Caine, el propio Dave Douglas que ya nos visitó en 2009 y 2014, el grupo escandinavo Atomic, Tomasz Stanko, Henri Texier, el oscarizado baterista Antonio Sánchez, Fred Hersch o Mark Guiliana han desfilado por el escenario portuense, deleitando a todos los que se han acercado al Patio de los Naranjos de la Bodega de Mora con una noche inolvidable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN