El Puerto

Manchón, en Raceboard, y Martínez del Cerro, en Open Foil, campeones

La última jornada estuvo marcada por el escaso viento, aunque se pudieron disputar tres pruebas para las tablas Techno y Raceboard y sólo una para los Open Foil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Martinez del Cerro (imagen de archivo). -

El sevillano Curro Manchón (CN Puerto Sherry), en Raceboard, y el portuense Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona), en Open Foil, se han proclamado campeones andaluces de sus respectivas clases en la bahía de Cádiz.

En el Campeonato de Andalucía de Windsurf, organizado por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela (FAV), también ganaron los títulos regionales de Techno Jaime Aragón, en Sub-15; Alejandro Arauz, en Sub-17; y Manuel Álvarez-Dardet, en Techno Plus, los tres del club anfitrión; mientras que Jaime Andrés (CV Valdelagrana) venció en las Fórmulas como clase invitada.

La última jornada estuvo marcada por el escaso viento, aunque se pudieron disputar tres pruebas para las tablas Techno y Raceboard y sólo una para los Open Foil, informó este lunes la FAV.

En Raceboard, Curro Manchón terminó imbatido al volver a ganar las tres últimas pruebas, seguido en todas ellas por Álvaro Rivera (CV Valdelagrana), subcampeón, y del danés Buhl Hansen, tercero, con Paco Manchón (CN Puerto Sherry) como tercer andaluz y cuarto absoluto.

El campeón de Techno Sub-15, Jaime Aragón, también hizo un pleno de triunfos para imponerse a Arancha Sahuquillo, segunda, y Blanca Cueto, tercera, ambas del Club Náutico Sevilla; y en Sub-17 Arauz logró un segundo y dos primeros puestos para vencer por la mínima a Lucía García Cubillana (CN Sevilla), subcampeona absoluta y primera fémina, mientras que María Checa (CN Fuengirola) acabó tercera.

En Techno Plus, tres victorias y la posibilidad de deshacerse de un fuera de línea dieron el título a Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), con dos punto de ventaja sobre Gonzalo Ortiz (CN Sevilla), segundo por delante de Luisa Siloniz (CN Puerto Sherry), tercera.

La clase Open Foil -nueva modalidad olímpica en París 2024- sólo pudo sumar una prueba más por la baja intensidad del viento, con triunfo de Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), seguido de Martínez del Cerro (CAND Chipiona), a la postre campeón, de Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) y del ucraniano residente en Algeciras Maksim Oberemko, del Real Club Náutico de esta localidad.

Acompañaron en el podio a Martínez del Cerro, campeón, Oberemko en la segunda plaza y Lamadrid en la tercera, mientras que la campeona femenina de esta clase fue la sevillana Pilar Lamadrid, que reside y entrena en El Puerto de Santa María. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN