HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:58 CET
Martes, 04/08/2020

El Puerto

Sandra García confía en las medidas de ayuda del Gobierno a Airbus

La delegada del Gobierno se ha reunido con el secretario general de Airbus España y con la responsable de Asuntos Políticos en Andalucía

  • Reunión por Airbus.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, se ha reunido hoy con el secretario general de Airbus España, Jorge Caro, y con la responsable de Asuntos Políticos en Andalucía, Rocío Caparrós, para analizar la situación de la multinacional aeronáutica en Andalucía y el plan de ajuste presentado por la empresa, y ha asegurado que el plan específico en el que el Gobierno de España trabaja “al más alto nivel incluirá medidas importantes para el sector y para la empresa”.

Durante el encuentro, Sandra García ha asegurado que el Gobierno de España “es consciente de la situación actual que está atravesando el sector aeronáutico y Airbus en particular”, y está “ trabajando en un plan específico que presentará en las próximas semanas” y que persigue garantizar el futuro del sector y el empleo directo y de la industria auxiliar. 

Al encuentro han asistido también los subdelegados del Gobierno de Cádiz, José Antonio Pacheco, provincia donde se encuentran las factorías de Airbus de Puerto Real y El Puerto de Santa María, y el subdelegado de Sevilla, Carlos Toscano, donde se localizan las fábricas de Tablada y San Pablo.

UGT llama a la "prudencia" ante el anuncio del Gobierno de ayudas millonarias a la aeronáutica

La federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT Cádiz ha hecho un llamamiento a la "prudencia" tras el anuncio del Gobierno de inyectar 10.000 millones de euros para reflotar sectores estratégicos industriales, entre el que se encuentra el aeronáutico de Cádiz.

En una nota, el responsable de la federación, Antonio Montoro, ha mostrado su "escepticismo" porque "ahora mismo es solo un anuncio y hasta que no haya un acuerdo en firme con la SEPI, no hay nada, por lo que la reestructuración de plantilla sigue su curso y las protestas, también".


En este sentido, ha indicado que el próximo 20 de julio han convocado una reunión con los delegados y delegadas de UGT FICA de las plantas de Cádiz para diseñar el calendario de movilizaciones.

El Consejo de Ministros aprobaba este martes un plan de contingencia especial, similar al del sector de automoción, para reflotar empresas como Iberia, Airbus y su industria auxiliar. Según Montoro, este tipo de noticias "ilusionan a la gente pero, por desgracia, estamos acostumbrados en esta provincia a que al final, cuando esté todo el pescado vendido, aquí solo lleguen las sobras, si es que llega algo".

Así, ha incidido en hacer un llamamiento a la prudencia y ha reclamado una "respuesta firme y consensuada" por todos los partidos políticos y agentes sociales, "porque la situación en la industria aeronáutica en Cádiz y sus auxiliares es muy grave y de él depende el futuro de miles de familias".

"En la Bahía desgraciadamente estamos cansados de que lo que tenemos se lo llevan y lo que va a venir que nunca viene", ha manifestado el dirigente de UGT, que ha responsabilizado a Airbus "de la situación que vive la Bahía porque "todo se debe a una estrategia que mantiene la compañía aeronáutica durante un tiempo con el fin de reducir su presencia en la provincia, donde se han destruido 500 empleos en los últimos años".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ante el presupuesto más social de la historia de El Puerto
chevron_right
Aprobada la concesión de Medalla de Oro a Espíritu Santo y Milagros