Actualizado: 15:52 CET
Miercoles, 30/09/2020

El Puerto

La Flave muestra su "decepción" ante el alcalde

Le reclaman al alcalde "adquirir la capacidad de obtener mayor compromiso con el movimiento vecinal”

  • Asamblea de la Flave.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, en su reunión de este martes, ha acordado mostrar, de forma pública, “su decepción con el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, confiando en que hoy, día de su cumpleaños, sea capaz de pedir, entre sus deseos al soplar las velas, adquirir la capacidad de obtener mayor compromiso con el movimiento vecinal”.  

Recuerdan que “hace un año en que echó a rodar el nuevo equipo de Gobierno, formado por PP y Ciudadanos, la Federación lleva reclamando ciertos proyectos y compromisos adquiridos que no se han llevado a cabo, por lo que la junta directiva entiende que es hora de que el alcalde haga público su compromiso, o la falta del mismo, con el movimiento vecinal, las asociaciones de vecinos, la Federación y la participación ciudadana, pues hasta el momento no se ha materializado ninguno”.

Cabe recordar que “están pendientes de pago las subvenciones de las asociaciones de vecinos, para las que están llegando nuevos reparos, sin que hasta el momento sepan fecha de pago de las mismas, a pesar de que se han justificado los gastos realizados por las mismas; el pago de los 10.000 euros pendientes del convenio con la Federación, que data de finales de 2018; la subvención directa a la Federación comprometida en varias ocasiones, y en actos y reuniones públicas, por el concejal de Economía, Javier Bello, de 5.000 euros, para suplir la falta de convenio colaboración y poder hacer frente al trabajo diario de esta; la firma del convenio de colaboración tras la aceptación del manifiesto ciudadano, que debería estar firmado desde finales de 2019 o principios de 2020; reparaciones de los problemas que tienen y manifiestan diariamente los barrios portuenses, etc”. apuntan en nota de prensa. 

Para la Flave “es hora de que el equipo de Gobierno, especialmente el alcalde, y los concejales de Economía, Javier Bello, y Participación Ciudadana, María del Carmen Lara, se posicionen con respecto al movimiento vecinal, al que están dejando a un lado, arrinconándolo para que no tenga capacidad de gestión. Y es que, concretamente el alcalde, como máximo representante del equipo de Gobierno, está incumpliendo todos los compromisos adquiridos con la Federación, a pesar de que esta y las asociaciones de vecinos han estado apoyando al equipo de Gobierno en todo momento en aquellos proyectos y decisiones que se han entendido que eran positivos para la ciudad”.

Por ello, 

La junta directiva de la Flave “entiende que es hora de que Beardo y su equipo muestren sus cartas y tomen una decisión, si tener al movimiento vecinal como aliado, o como enemigo, puesto que es hora de que se posicionen. Y es que, la Federación denota cierta falta de voluntad en las actuaciones de Beardo a la hora de dar respuesta a las cuestiones planteadas hasta el momento”. 


El colectivo vecinal “lamenta que no se tenga en cuenta a los vecinos, cuando en época electoral si hay visitas a los barrios, se pretende contar con las asociaciones y los políticos aprovechan para hacerse la foto para mostrar de forma pública el apoyo al movimiento vecinal, al que después dejan de lado”. 

Por otro lado, la Federación “confía en que la polémica instalada en el seno de la Policía Local no afecte a la ciudad ni a los portuenses. Por ello, espera que el alcalde y la concejal de Policía Local, Marina Peris, tomen las riendas de la situación, pues hay barrios que están notando la ausencia de agentes en las calles, por lo que se están dando muchas situaciones de inseguridad a las que hay que dar una respuesta, puesto que El Puerto no se puede convertir en una ciudad sin ley”. 

Además, en cuanto a la polémica en sí creada por los problemas internos de la Policía Local, la Federación “no va a emitir ningún tipo de opinión, puesto que no es de competencia vecinal, sino política, arreglar dichas cuestiones. Pero a la Federación sí le corresponde y le preocupa que haya suficientes agentes y autoridad en la Policía Local para dar respuesta a las llamadas y requerimientos de los vecinos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
686 auxiliares se incorporan sin incidencias a las playas gaditanas
chevron_right
La Flave vuelve a reclamar soluciones ante los atrasos en las ayudas