Actualizado: 23:32 CET
Miercoles, 08/07/2020

El Puerto

Hasta el 15 de junio la matriculación en La Arboleda Perdida

La concejal de Educación destaca la labor de La Arboleda Perdida como único centro de formación de adultos de la ciudad

  • La Arboleda Perdida.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha visitado hoy el Centro de Educación Permanente (CEPER) La Arboleda Perdida donde ha mantenido un encuentro con su directora, Teresa Morato, ante el inicio en el día de hoy y hasta el próximo 15 de junio del periodo de matriculación en los planes educativos que oferta para mayores de 18 años.

Lola Campos ha destacado la labor que desarrolla este centro, único en la ciudad, en la formación y asesoramiento de adultos. “Su trabajo no es sólo educativo, sino que desempeñan una labor de desarrollo personal y de socialización muy importante sobre todo para los más mayores que son precisamente los que más tenemos que cuidar ahora después de que la crisis de la Covid-19 se haya cebado especialmente con ellos”, ha subrayado la responsable municipal de Educación. 

Parte de la oferta educativa del centro de adultos se centra en posibilitar la obtención de titulaciones básicas como el acceso de adultos a la enseñanza secundaria, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, formación básica nivel 1 y nivel 2 y tutoría con la Escuela Oficial de Idiomas para la obtención del A1 y A2 en modalidad semipresencial.

Los planes educativos como informática, cursos básicos de inglés, castellano para inmigrantes, patrimonio histórico o hábitos saludables también se pueden solicitar si bien este año se ofertan menos plazas porque con motivo del Estado de Alarma la normativa permite a los alumnos del anterior año académico permanecer en dichos planes educativos, según ha explicado la directora del centro. 

El horario de atención al público para la matriculación será de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, y como medida higiénico-sanitaria se recomienda acudir al centro educativo con guantes, mascarilla y con bolígrafo propio para uso individual.

La documentación necesaria para realizar los trámites es el DNI y la fotocopia de los últimos estudios realizados. También está disponible la matriculación online a través de la secretaría virtual de educación; https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ 


No obstante, el centro dispone de cita previa para el alumnado que carece de los recursos digitales o de las destrezas necesarias para hacer su matriculación online. 

En el transcurso de la reunión mantenida hoy, la directora del centro educativo le ha trasladado a la concejal de Educación la necesidad de llevar a cabo algunos arreglos en las instalaciones como pintar la fachada o arreglar una claraboya por donde entra el agua en el primer piso cuando llueve. 

Toda la información sobre la oferta educativa del CEPER, ubicado en la calle Instituto Laboral s/n, se puede consultar a través de la web https://ceperarboledaperdida.wordpress.com

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
"En El Puerto las reservas para julio y agosto han subido un 1.200%"
chevron_right
500 policías y guardias de El Puerto se beneficiarán de la subida