Actualizado: 22:17 CET
Miercoles, 03/06/2020

El Puerto

Pesar por el primer fallecimiento por coronavirus en El Puerto

Vox El Puerto y PSOE ofrecen su pésame a la familia

  • Santa María del Puerto


El partido de Abascal en El Puerto de Santa María lamenta la primera muerte de una paciente enferma de coronavirus en la ciudad, trasladando el pésame a sus familiares y amigos.

Vox “agradece el esfuerzo que el personal sanitario está desarrollando en estos momentos tan duros, con escasez de medios, para protegernos a todos de los efectos de esta enfermedad”.

De la misma manera “también hay que felicitar al personal de nuestras residencias de mayores por el cuidado que están teniendo con ellos, que son la principal población de riesgo”.

“Cabe destacar también la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado así como de los voluntarios que trabajan día a día por paliar los resultados de esta crisis en la población portuense”.

Leocadia Benavente, concejal de Vox El Puerto ha expresado que “en estos momentos en los que todos están dando lo mejor de sí mismos y trabajando sin descanso, con responsabilidad y sentido del deber y la justicia, el Gobierno debe dar ejemplo y ser el primero en adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos y que no tengamos pronto que lamentar más fallecimientos a causa del COVID-19”.

Por su parte, el secretario general del PSOE portuense, David de la Encina, ha trasladado públicamente su pésame y el del Partido Socialista a la familia y amigos de la primera mujer fallecida por Covid 19 en nuestra ciudad.

De la Encina ha señalado que “la pérdida de una persona querida es siempre un mazazo, pero en las circunstancias en las que estamos, luchando contra un virus que no conocemos y en estado de alarma se hace aún más duro. Por ello, quiero trasladar todo el ánimo y el apoyo a estas personas que están pasando momentos tan duros”.

El también diputado provincial de Bienestar Social ha tenido unas palabras de apoyo y solidaridad para los grandes profesionales sanitarios y servicios auxiliares, “quienes sabemos que lo están dando todo en esta batalla contra el Covid 19”, ha indicado David de la Encina, quien añade que “estamos en unas circunstancias nunca imaginadas donde está siendo esencial la fuerza, la profesionalidad y la responsabilidad de nuestro personal sanitario”.

De la Encina también ha querido referirse a los pacientes que se encuentran ingresados, a quienes ha lanzado un mensaje de aliento en la confianza de que podrán superar la enfermedad. 

"Junto a los médicos, el resto del personal sanitario, los DUE, celadores, administrativos y personal de la limpieza de los hospitales, desde el PSOE han querido subrayar y agradecer la labor de todas las personas que “nos están cuidando y gracias a las cuales el resto podemos mantenernos en nuestra casa”.

Se trata de bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Infantería de Marina, el ejército, la UME, los dependientes, el personal de los supermercados, vigilantes de seguridad, personal voluntario, profesionales del transporte, los trabajadores de la limpieza, y un largo etcétera de personas que siguen al pie del cañón para enfrentar esta pandemia. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Vox El Puerto exige explicaciones a Germán Beardo
chevron_right
El Santa María del Puerto habilita una planta para infectados