El Puerto

Supersol preocupado ante la apertura de festivos y domingos

El Comité de Empresa Provincial de Supersol muestra su desasosiego ante la posibilidad de que abran los centros comerciales en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vox El Puerto se reúne con trabajadores de Supersol. -

En la mañana de este jueves se ha producido reunión en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María entre los representantes de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente, y los representantes del Comité de Empresa Provincial de Supersol con su presidente a la cabeza, Alberto Aranda Arenillas.

La reunión se ha producido a petición del comité de empresa para exponer los problemas de la plantilla que en la actualidad superan los ochocientos trabajadores.

Entre otros temas se ha trasladado por parte del comité de empresa su preocupación por la posibilidad de abrir los centros comerciales los domingos y festivos en todo el término municipal de El Puerto de Santa María. En la actualidad, el reconocimiento de El Puerto de Santa María como Municipio de Gran Afluencia Turística afecta a zonas concretas como Valdelagrana, Costa Oeste y el Centro Histórico. 

El comité denuncia que a pesar de lo que se pudiera pensar, la ampliación de horarios no ha traído más contrataciones. Por ello solicitan que para 2.021 se condicione desde el Ayuntamiento que las jornadas festivas se paguen adecuadamente y con contrataciones de una Bolsa de Empleo Municipal, para controlar que realmente se contrata más personal.

En la actualidad, según manifiestan los representantes de los trabajadores, "no se están realizando nuevas contrataciones sino que se estira la plantilla, que ve como se le priva de los domingos y festivos sin una adecuada compensación económica, a la vez que se dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN