Actualizado: 15:46 CET
Jueves, 09/07/2020

El Puerto

Mantenimiento Urbano finaliza las obras de la Rotonda del Vino Fino

Las calles se han abierto de forma completa al tráfico durante la tarde de este viernes

  • Parque del Vino Fino.

 

La Concejalía de Mantenimiento Urbano ha finalizado hoy las obras que se estaban realizando en la rotonda del Vino Fino con la finalidad de mejorar el acceso del tráfico rodado en la entrada de la ciudad. El primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha explicado que la zona ha quedado totalmente abierta al tráfico desde la tarde de este viernes. 

El edil ha detallado que durante esta última jornada se ha procedido a al pintado de pasos de peatones, así como a la separación de carriles mediante elementos reflectantes y a la colocación de la señalización vertical pertinente. En este sentido, tanto el concejal como los técnicos del área han querido hacer un llamamiento a los conductores para que respeten la nueva señalización debido a los cambios de tráfico que se han realizado tanto en la rotonda como en el entorno.

No obstante, desde el pasado martes que se terminó el asfaltado de un tramo de la Avenida Sanlúcar y de la calle Toneleros se han estado realizando pruebas de circulación sin que se haya producido ningún incidente.

Las obras, que han supuesto una inversión de 25.000 euros a través del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, responden a la finalidad de mejorar el denso tráfico de entrada a la ciudad y además permitirán, según ha explicado Curro Martínez, canalizar la llegada de visitantes hacia el centro como han reclamado los empresarios y agentes sociales de la ciudad desde hace años.

De esta manera, se han reordenado los viales para dotar de entradas a los vehículos procedentes de la antigua N-IV a la calle Fray Bernal Böil en dirección a la calle Cielos.

El tráfico de las calles Espíritu Santo, Arco de La Trinidad, Racimo, Parra, Cielo y otras aledañas se ha modificado. Así mismo se ha remodelado por completo la rotonda y se ha ampliado la sección de la calle en la intersección de Toneleros con la calle Fray Bernal. Además se han realizado dos nuevos pasos de peatones para mejorar la seguridad vial de la zona.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El concurso de coquineras vuelve a recuperar su esplendor
chevron_right
El Juncal abre de nuevo sus puertas tras la colocación del césped