Actualizado: 19:06 CET
Domingo, 05/04/2020

El Puerto

La Flave homenajea a Fernando Durán por su trayectoria profesional

El locutor reconoce que “no me he ido, pero si no me iba, me echaban”

Homenaje a Fernando Durán.

1

Homenaje a Fernando Durán.

2

Homenaje a Fernando Durán.

3

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha homenajeado este jueves al comunicador Fernando Durán, que durante años ha dirigido el magazine de la radio municipal Radio Puerto, un acto que ha contado con gran respaldo vecinal y ciudadano.  

Fernando es un enorme comunicador, una persona cercana que te hace sentir cómoda en la radio, y eso lo hace siempre más fácil

La Federación, que ha contado y cuenta con un espacio semanal en la radio municipal, quiere felicitar a Durán “por mostrarse cercano y tener siempre una mano tendida a los vecinos”, explica su presidenta, Milagros Muñoz. Además, apunta que “nos alegramos de que haya gente aquí que ha vivido la experiencia comunicadora y personal de Fernando”. 

A pesar de la presencia de representantes políticos en el acto, a los que la Federación agradece su participación, Muñoz aclara que “se hace a nivel vecinal, porque queremos agradecer el tiempo que Fernando nos ha dedicado, porque le hemos disfrutado no solo escuchándolo, sino compartiendo espacio con él, y es un privilegio para todos nosotros”. 

Inma Alcántara, miembro de la junta directiva de la Federación, corrobora las palabras de Milagros Muñoz, e indica que “Fernando es un enorme comunicador, una persona cercana que te hace sentir cómoda en la radio, y eso lo hace siempre más fácil”. 

Por su parte, Fernando Durán, haciendo gala de su sentido del humor, avanza que prefiere estar en segundo plano, y no ser el protagonista de un acto de este calado, agradeciendo el reconocimiento de la Federación y todo el mundo vecinal. Además, el comunicador puntualiza que “no es lo mismo hablar para el público que hablar en público”, pero igualmente reconoce “el cariño tremendo” que le ha demostrado la gente, “y me alegra que este acto no llegue cuando esté muerto”. 

“No me he ido, pero si no me iba, me echaban”, aclara Fernando Durán, que ha querido dar una respuesta a la pregunta que más le ha repetido quien le conoce en las últimas semanas. Y además, confía en que los portuenses no hagan caso “al hashtag yo no sigo la radio, porque así no dejaremos que muera la radio”. 


El acto ha estado amenizado por el coro Aires de Antaño, y ha contado con una gran presencia de portuenses, que han querido dar las gracias a Fernando Durán por las horas de compañía a través de las ondas. Además, se ha mostrado un video con datos biográficos de Durán, así como con imágenes de los encuentros no solo de la Federación, sino de las distintas asociaciones de vecinos, con el comunicador en Radio Puerto. 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El CTM acude al Campeonato Estatal de Tenis Mesa
chevron_right
Charlas sobre la importancia de donar sangre y médula ósea