El Puerto

La Flave pregunta al Ministerio por la Comisaría de El Puerto

Conforme pasa el tiempo, las condiciones de la actual Comisaría “son más penosas y lamentables, y es por eso por lo que rogamos e insistimos", aduce

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Finca ubicada en la Angelita Alta. -

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ pregunta al Ministerio del Interior por el punto en el que se encuentra el proyecto de construcción de la nueva Comisaría de El Puerto de Santa María, un edificio que la Federación lleva años reivindicando desde hace años cada miércoles primero de mes a través de las movilizaciones de ‘El Puerto Digno’. 

La presidenta de la Federación, Milagros Muñoz, ha firmado una carta dirigida al titular del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que expone las necesidades de esta ciudad, y requiere una respuesta a “una demanda ya histórica para esta ciudad”, como es la construcción de la Comisaría. 

Muñoz recuerda en dicha carta que en julio de 2019 la Federación ya instó al Ministerio del Interior a cubrir las necesidades de la ciudad en cuanto a las instalaciones policiales, y en agosto se recibió una carta del Jefe de Servicio de Arquitectura del área de Patrimonio y Arquitectura de la División Económica y Técnica, Alfonso Pérez Andrés, en respuesta a la misma, en la que informaban sobre el Plan para el periodo 2019-2025, donde se incluía la construcción del nuevo inmueble para la Comisaría de El Puerto. 

En dicha fecha el Ministerio del Interior se encontraba elaborando un plan de necesidades para dar respuesta al edificio policial y que permitiría la redacción de un proyecto básico. Como han transcurrido seis meses desde entonces, “y dado que no sabemos en qué situación se encuentra el proyecto o plan, nos gustaría que nos informaran sobre el estado o fase de desarrollo en el que se sitúa nuestra petición a día de hoy”, explica la Federación en su misiva. 

Y es que, conforme pasa el tiempo, las condiciones de la actual Comisaría “son más penosas y lamentables, y es por eso por lo que rogamos e insistimos nos respondan con urgencia a nuestra demanda”. El estado en el que trabajan los policías es “muy deplorable, y es muy complicado que puedan cumplir con la ciudad en dichas condiciones”, asegura Muñoz.

Además, son muchos años los que El Puerto “lleva esperando una Comisaría, y ya se nos ha prometido en distintas ocasiones, y en distintos lugares, el nuevo edificio, pero nunca se hace realidad, por eso pedimos a Grande-Marlaska que entienda la situación en la que se encuentra nuestra ciudad”, e incluso le invita a acudir a El Puerto “y poder comprobar en persona lo que decimos”. 

Finalmente, la Federación lamenta que “ciudades cercanas tengan edificios nuevos, más grandes, más cómodos, con más facilidades, y en cambio El Puerto siempre se quede en el tren de cola de la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN