El Puerto

Proponen trasladar la Jefatura de la Policía Local a la Angelita Alta

Unión Portuense presenta una moción en el próximo Pleno para trasladarla en la misma parcela que está proyectada la de la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Finca ubicada en la Angelita Alta. -

“El objetivo de esta moción es que alcancemos un acuerdo de futuro para la localización de la Jefatura de Policía Local, comprometiéndonos desde el órgano soberano municipal, a reservar un espacio para una futura Jefatura de Policía Local en la misma parcela que está proyectada la Comisaría de Policía Nacional. PARCELA L-1.2/ SECTOR PP-NO “Angelita Alta” SG-EQ-S_28. Como bien recoge el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado – Ámbito Policía Nacional (Plan275) para el periodo 2019-2025”, reconoce en nota de prensa la formación.

Desde Unión Portuense, “creemos que la suprema importancia de la Seguridad Pública no se niega en ningún ámbito. Y es por ello que, desde lo municipal, debemos de dotar a nuestros profesionales del mejor equipamiento posible y de las mejores infraestructuras para el buen desempeño de sus funciones”.

Es por lo que “la Jefatura actual necesita de un arreglo integral, igual de costoso que la construcción de una nueva. En Unión Portuense somos conscientes de la complejidad y esfuerzo económico que supondría para este Ayuntamiento ahora mismo la construcción de una nueva Jefatura de Policía Local. Por ello, mientras estamos a la espera de mejorar nuestra capacidad financiera, para realizar inversiones o acceder a alguna subvención externa que pudiese encajar, creemos que, podemos dar un primer paso comprometiendo antes de que sea tarde, trasladar una futura Jefatura de Policía Local a la zona de la Angelita Alta”.

La localización actual de la Jefatura “es improductiva para una comunicación y accesibilidad fluida con el resto de la ciudad, rodeada de pinar, playa y rio. Sin acceso rápido a alguna vía principal de la ciudad. Mientras la que hemos querido seleccionar, en la Angelita Alta es de las más óptimas posibles, no solo por su futura cercanía a la Comisaría de Policía Nacional, también debido a su cercanía a la A491 variante El Puerto-Rota, la Avenida de Fuenterrabía y la Avenida de Sanlúcar, tres arterias principales de nuestra ciudad”.

El portavoz del Grupo Mixto y Concejal de Unión Portuense, Javier Botella comenta: “La cercanía a la ya comprometida Comisaría de Policía Nacional, así como a los futuros juzgados que también podrían ir a esa zona es una ventaja para los propios agentes que trabajan en ellas. Existiría una colaboración recíproca. En general sería llevar el trabajo diario de una manera más fluida. Y sobre todo un aspecto muy importante, el propio ciudadano, que desconoce donde se ponen las denuncias dependiendo de lo que denuncie, así no tendría que desplazarse innecesariamente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN