El Puerto

La Flave pide a Bienestar Social recuperar la Ordenanza de Convivencia

Solicita información acerca de las actividades para mayores en centros como el Francisco Guerrero y el Palacio de Purullena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Flave con Bienestar Social. -

Parte de la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ se ha reunido este martes con la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Lara, para tratar algunas cuestiones relacionadas con esta área municipal y que preocupan a la Federación.

Entre los asuntos tratados, la Flave considera que es importante recuperar la Ordenanza de Convivencia, derogada por el anterior equipo de Gobierno, y que “es necesaria para atajar ciertas situaciones, y sobre todo, para tomar acciones concretas para corregir en el día a día lo que consideramos que no forma parte del civismo ni la buena convivencia entre ciudadanos”. 

Además, la Federación ha abordado el tema del parque de viviendas municipal, así como ha mostrado la preocupación de vecinos residentes en Cruces 8, puesto que hay inquilinos que no abonan los gastos de comunidad, lo que impide que se puedan mantener las zonas comunes y los servicios mínimos de limpieza y mantenimiento de los edificios. 

Por otro lado, la sectorial de Mayores Vecinales ha solicitado información acerca de las actividades que se están desarrollando o se van a poner en marcha en centros tales como el Francisco Guerrero o el Palacio de Purullena. Además, Mayores Vecinales se ha mostrado como un colectivo al que incluir en dicha programación y con el que contar para poder participar en las actividades, invitando también a Lara a apoyar las iniciativas que partan de la Federación. 

También han propuesto el traslado del comedor social de Sol y Vida, para integrarlo en el edificio que ocupa Anydes, puesto que el local que ocupa en estos momentos supone un alquiler de 500 euros, a lo que hay que añadir los gastos de la gestión diaria del mismo.

Así, “se optimizan los recursos existentes, se puede realizar un ahorro, y se mejoraría la accesibilidad, que en el actual inmueble es muy mala, porque es una planta alta con escaleras”. Al respecto, María del Carmen Lara ha indicado a la Flave que es un tema en el que se está trabajando. 

Se trata de un encuentro que tendrá seguimiento por parte de la junta directiva de la Federación, que confía en obtener información acerca de los temas tratados, y que ha sido calificado como “positivo” por parte de Milagros Muñoz y Juan Delgado, por la disposición mostrada por la edil del ramo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN