El Puerto

El Racing Portuense se enchufa al ascenso

Nueva victoria local, esta vez ante un Algaida voluntarioso pero sin pegada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva victoria del Racing Portuense. -

El Racing Portuense no le ha podido ir mejor su retorno a su casa, el estadio José del Cuvillo. Dos partidos y dos victorias. Ambas por 1-0, sí, pero las dos ante equipos directos que luchan por el ascenso y las dos con la puerta a cero. Datos a tener en cuenta y que afianzan las aspiraciones rojiblancas.

Esta última trabajada y sufrida por el empuje de un voluntarioso de la UD Algaida, que cayó siendo víctima de su falta de pegada. Muchas llegadas y  varias ocasiones -con dos maderas inclusive-r pero sin premio. Estos nuevos tres puntos para los de Carlos Camacho aupan más si cabe al equipo a la zona alta, compactando a los aspirantes a tomar la tercera plaza.

Hasta cuatro equipos están pugnando por ella y con tan solo dos puntos, los que separan a los racinguistas con 34 (sexto) y al Xerez con 36 y tercero. Si en la previa apuntábamos que la dinámica del equipo y la motivación estaban más que presente, no ha podido llegar mejor esta nueva victoria. El calendario, al menos en estas dos próximas dos jornadas, auguran que sin asegurar absolutamente nada, las propuestas de unos y otros deben augurar confianza en seguir sumando ante el CD Alcalá del Valle (seis partidos consecutivos perdiendo) y el próximo visitante del Cuvillo, el Estrella, con cuatro derrotas también de forma continuada.

Ficha Técnica

Racing Club Portuense (1): Ismael, Óscar Munilla, Adrián Barba, Keke, Abraham «Bicho», Albert, Sergio Yeste, Perla, Álex Torres, Abraham González y Paco Rivera. En el banquillo Luis, Sosa, Iván Oliva, David Cordero, Arjona, Josué y Bienve.

UD Algaida (0): Jurado, Montaño, Blanco, Barba, Morales, Buzón, Ruiz, Marín, Benítez, Vidal y Serrano. En el banquillo Palacios, Becerra, Cuadrado, Merino, Jurado y Dani Cadena.

Árbitro: Jairo Macías Lupión, auxiliado en bandas por Fco. José Macías Ruiz y Jose Antonio Ruiz España, de Jerez de la Frontera.

Goles: 1-0: Álex Torres (17′)

Tarjetas: Por parte local expulsó a Abraham «Bicho» por doble amarilla (50′ y 88′) y amonestó a Josué (57′), Albert (71′), Carlos Camacho (77′) y Álex Torres (89′). En el lado visitante amonestó a Benítez (15′), Montaño (61′), Ruiz (63′) y Merino (65′)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de Segunda Andaluza, disputado en el Estadio José del Cuvillo con la asistencia de un millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor de Paco Martínez y Manuel Rincón «Matraca».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN