Actualizado: 12:28 CET
Sábado, 25/01/2020

El Puerto

El PSOE se desmarca de la subida de impuestos y culpa a Montoro

De la Encina sale al paso de las afirmaciones del alcalde tras acusar al anterior Gobierno socialista de ser los causantes de la carga impositiva de El Puerto

  • David de la Encina.

El secretario general socialista, David de la Encina, ha recriminado a Germán Beardo que “sea capaz de mentir tan alegremente sobre un asunto que tanto afecta a la ciudadanía como son los impuestos”, y añade que “hay que tener la cara de cemento armado para decir la barbaridad que ha dicho”.

Hay que tener la cara de cemento armado para decir la barbaridad que ha dicho

Con estas palabras se ha referido De la Encina a las declaraciones de Beardo en las que acusa al anterior Gobierno socialista de ser los causantes de la carga impositiva de El Puerto. El secretario general del PSOE ha indicado que “bien sabe el señor Beardo que la culpa de eso se debe precisamente a los 149 millones de euros que nos dejaron de deuda los populares cuando entramos en 2015, deuda que redujimos en cuatro años en más de 50 millones de euros”. 

Explica además que “la culpa de que paguemos estos impuestos se llama plan de ajuste del ministro del PP señor Montoro, firmado por un alcalde también del PP. Y que, con dicho plan, y en principio hasta 2032, la ciudad estaría condenada a pagar estos impuestos tan altos”.

En cuanto a la posible solución, como indica David de la Encina, “pasaría por cambiar el plan de ajuste, lo que nunca nos ha permitido el ministro del PP que nos hipotecó a la ciudad de El Puerto y a otros tantos ayuntamientos con ese tremendo plan de ajuste”. Y añade que “ahora, es posible que con un gobierno progresista y con una ministra como la señora Montero, el señor Beardo se encuentre la fortuna de cara y a lo mejor en El Puerto podemos empezar a enderezar las finanzas y los tributos, y aspirar a tener un plan de ajuste menos severo que ese austericidio que nos impuso el señor Montoro del PP y los gobiernos locales de Moresco y Candón, también del PP”.

Desde el PSOE sostienen que “demasiado prudentes estamos siendo los socialistas cuando hemos pasado a la oposición; aguantando desde una oposición constructiva y respetuosa, de tono moderado, pero se nos está agotando la paciencia con salidas como la que ha tenido el actual alcalde”. De la Encina anuncia que “seguiremos trabajando por El Puerto con humildad y honradez, pero no le vamos a permitir ni mentiras ni reproches ni acusaciones absolutamente fuera de lugar al señor Beardo ni a ninguno del PP”.

Beardo prometió bajar los impuestos nada más llegar al Gobierno

“Además de mentir sobre la herencia recibida, que no es la del PSOE si no la de su propio partido que dejó el tremendo lío impositivo de El Puerto, el alcalde Beardo también mintió en sus famosos vídeos de Hola soy Germán, en los que aseguraba que el segundo eje de su acción de gobierno sería bajar los impuestos". Ahora, señala De la Encina, “se desdice de eso diciendo que, durante la legislatura, durante cuatro años, por tanto, es cuando va a cambiar los impuestos”.

Desde el PSOE recuerdan que “se ha pegado un año prometiendo soluciones inmediatas y diciendo que la segunda medida que aplicaría en caso de gobernar es bajar los impuestos, siendo además el segundo punto de su acuerdo con Ciudadanos. El pasado mes de septiembre, en el Pleno, solicitamos conocer cuándo y en qué medidas concretas se va a materializar su promesa, sin obtener respuesta”.

Y es que como sostiene David de la Encina “el PSOE estaremos siempre para apoyar las medidas positivas para la ciudad, y ahora le toca al PP demostrar lo diferentes que es predicar y dar trigo. Ahora tiene que dejarse de esos famosos vídeos, pues le toca demostrar ya, ahora en un Pleno extraordinario o si no en enero, los impuestos concretos que va a bajar”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Actividades en el Proyecto de Mayores del Programa Barrio Alto
chevron_right
Comienzan los trabajos para retirar el antiguo césped de El Juncal