El Puerto

La oposición insta a presentar las cuentas presupuestarias de 2020

Ángel Mª. González recuerda que son un Gobierno en minoría y que “deben sentarse con la oposición para explicar qué pretenden hacer”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel González. -

El Pleno de este miércoles, con los votos de todos los grupos de la oposición, PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Grupo Mixto, reprochó al alcalde Beardo "sus mentiras con relación a los presupuestos municipales".

“Los que había prometido en campaña aprobar en tiempo y forma, y volvieron a prometer en su pacto de Gobierno PP y Ciudadanos”, ha indicado el portavoz socialista, Ángel M.ª González, quien denuncia que “es evidente la mentira del alcalde en este asunto, pues estamos a 14 de noviembre y nada se sabe de los presupuestos, los cuales tendría que haber presentado en Pleno, y según ley, el 15 de octubre”.

Ángel Mª. González ha recriminado a PP y CS que “anden metidos en sus líos internos y estén haciendo dejación de su responsabilidad, lo que denota la incapacidad y falta de seriedad del Gobierno”. Y recuerda que “el PP de Beardo no podrá hacer sus propias políticas hasta que no tenga un presupuesto propio, mientras tanto seguirán con el presupuesto del anterior equipo de Gobierno”.

El portavoz socialista subraya que “el Gobierno local se encuentra en minoría, por lo que debería ser su prioridad sentarse con el resto de grupos y explicar las principales políticas que pretenden llevar a cabo. A no ser que aún no tengan claro qué inversiones y políticas quieren para nuestra ciudad”. 

La propuesta presentada por el PSOE, que fue aprobada en su integridad, insta al alcalde a reconocer públicamente su evidente incumplimiento en cuanto a la presentación de los presupuestos municipales; al tiempo que solicita conocer el borrador, si es que lo tienen, para poder estudiarlo y analizarlo. Y, por último, insta al concejal de Hacienda a convocar una Junta de Portavoces en la que se dé cuenta del borrador y su contenido.

No obstante, “la actitud del PP en el Pleno del miércoles denota que poco tienen hecho en cuanto a este asunto, pues más allá de criticar y mentir sobre la gestión del anterior Gobierno socialista, poco más se les escuchó a los representantes del PP, que parecen no tener claro qué presupuesto quieren hacer”, ha explicado González.

El portavoz del PSOE lamenta que “ni el señor Bello, concejal de Hacienda ni el señor alcalde, fueron capaces de comprometerse ayer a presentar las cuentas, a pesar de que nada de lo que prometieron podrán hacer si no elaboran sus propios presupuestos; ni siquiera los 1.400.000 euros que le tienen prometido a su socio Martínez para Mantenimiento Urbano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN