Actualizado: 16:04 CET
Miercoles, 11/12/2019

El Puerto

Curro Martínez visita Las Viñas para atender las demandas vecinales

El mal estado del asfalto y mejorar la seguridad vial de la zona figuran entre las principales demandas

  • Curro Martínez en Las Viñas.

El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, se desplazó la pasada semana hasta la Urbanización Las Viñas para visitar junto a representantes vecinales la zona y establecer las actuaciones prioritarias que hay que llevar a cabo una vez que se contrate a la empresa de mantenimiento urbano cuyo contrato está pendiente de licitación.

Los vecinos han trasladado al concejal las demandas que llevan reclamando desde hace años. Calzadas en mal estado, zonas en las que la seguridad vial se ve comprometida, aceras muy deterioraras y sin anchura suficiente, así como ausencia de instalaciones soterradas de electricidad y telefonía centran las denuncias de los vecinos.

Entre los requerimientos más urgentes se encuentra el mal estado del asfalto en el entorno de la Glorieta de San Ginés donde la calzada es impracticable por las grietas y deformaciones que las raíces de los árboles han provocado. El concejal de Mantenimiento Urbano ha comprobado in situlos requerimientos de los residentes en dicha zona donde existen graves problemas de accesibilidad para los peatones y el tráfico rodado.

Martínez ha explicado que “somos conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante dado el estado deplorable en el que se encuentran muchas zonas de la ciudad, razón por la que estamos visitando diferentes barrios para establecer las prioridades de actuación que empezaremos a ejecutar cuando contemos con una empresa de mantenimiento urbano, una necesidad urgente ya que desde el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento no cuenta con ella”.

Los vecinos de Las Viñas también han solicitado la remodelación de los accesos en la N-IV a la altura de Decathlon por el cruce existente a la altura de Las Viñas donde actualmente existen varias posibilidades de incorporación con el consiguiente riesgo de accidente. También reclaman la prolongación de la mediana en el Camino Tiro Pichón a la altura de la Calle Balbaina donde actualmente, según denuncian, camiones de grandes dimensiones realizan maniobras causando daños en las aceras y provocando situaciones de riesgo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tolerancia y luchar la violencia de género con microrrelatos y cortos
chevron_right
Ecologistas en Acción celebra la charla-coloquio 'Viaje a Etiopía'