Actualizado: 16:20 CET
Lunes, 11/11/2019

El Puerto

Una cata comentada y un recorrido en bici, promoción al enoturismo

Actividades programadas y gratuitas para este sábado

  • promoció al enoturismo.

Bajo el nombre “Del Mosto al Vino” la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto ha organizado este mes un amplio programa de actividades encaminadas a promocionar el enoturismo. Este sábado 9 de noviembre tendrán lugar dos de estas iniciativas; una cata comentada gratuita y un paseo en bicicleta por las viñas que culminará en la Bodega El Agostado.

El concejal de Turismo, Curro Martínez, ha señalado que aún quedan plazas libres para apuntarse a ambas actividades que, además, son gratuitas por lo que “creemos que se trata de una magnífica oportunidad para conocer de una manera amena la vinculación que tiene nuestra ciudad con el vino y disfrutar de nuestros caldos y su historia”.

La mañana del sábado comenzará con una ruta en bicicleta por las viñas, organizada en colaboración con Medio Ambiente y la empresa Campus Ocio Verde. La actividad se iniciará a las 9.15 horas de la mañana en la Plaza del Polvorista para partir hacia una ruta en la que mostrar la riqueza de la tierra y todo lo que aportan las pequeñas bodegas de la zona principal de viñedos. Después de recorrer los viñedos, la visita se dirigirá a la bodega El Agostado para descubrir su historia. La inscripción es gratuita en el teléfono 956 483 106 o en el correo infocampusdeocioverde@elpuertodesantamaria.es

Paralelamente a las 12.00 del mediodía tendrá lugar una cata comentada de vinos tintos de la provincia de Bodegas Forlong y Cuatro Ojos Wine. La actividad es totalmente gratuita y estará dirigida por la enóloga Eva Espinosa en las instalaciones del Hotel Bodega Real. Para participar en la actividad se puede llamar al 956 483 715 o escribir a turismo4@ elpuertodesantamaria.es

El programa de actividades puede ser consultado en la web de Turismo del Ayuntamiento (turismoelpuerto.com) y en las redes sociales tanto de Turismo como del Ayuntamiento. Además, el cartel del evento, que ha sido distribuido por numerosos establecimientos de la ciudad, lleva incorporado un código QR para acceder a la programación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Homenaje flamenco a José Gálvez y Paco de El Puerto
chevron_right
Germán Beardo visita las obras de Pozos Dulces tras su reanudación