El Puerto

Presentada la Fiesta Flamenca con las Familias Carrasco y Amador

El Café Cantante – Teatro Flamenco “El Lerele”, sito en Santa Fe, 35, acoge la cita este sábado 26 a partir de las 21:00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LERELE. -

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico y delegado de Flamenco, David Calleja, y los gerentes del Café Cantante – Teatro Flamenco “El Lerele”, Meru Amador y Gabrielle Leneutre, han presentado la “Fiesta Flamenca. Familia Carrasco y Familia Amador”. La fiesta, que cuenta con la colaboración de Manuela Carrasco, cuyo cumpleaños se celebra, La Susi, Zamara Carrasco, Manuela Carrasco hija, Joaquín Amador, Ramón Amador, Ezequiel Montoya, Emilio Molina, Ike Amador, Luis Amador, Meru Amador, Aitana de los Reyes y Enrique Remache, entre otros, tendrá lugar este sábado 26 a partir de las 21:00 horas. La entrada cuesta 20 euros y da derecho a una consumición. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 627 377 839 y en el correo electrónico santafe36@outlook.com

El concejal delegado de Flamenco, David Calleja, ha señalado que El Lerele es “un café cantante maravilloso que hay en el Barrio Alto, precisamente el barrio donde nace el flamenco en El Puerto”. “Los regentes de El Lerele son familia de cantaores. Gabrielle es una mujer maravillosa que lucha mucho por tener un flamenco de calidad en su ciudad y sin duda lo tiene, pues quienes hemos tenido la suerte de estar varias veces en sus espectáculos vemos cómo te traslada a otra época, la dorada de la copla y el flamenco”, señaló Calleja, quien apuntó que “quienes van al Lerele disfrutan de lo que están viendo porque saben entenderlo”. El edil afirmó que por dicho tablao “han pasado grandísimas figuras”, definiendo el homenaje a Manuela Carrasco como “maravilloso y espectacular”. “Manuela Carrasco es una de las mejores bailaoras de flamenco de España. He tenido la suerte de conocerla personalmente en su casa, en El Lerele, y es como conocer a Lola Flores, a esos grandes mitos del flamenco”, remarcó el edil, quien consideró el evento del sábado “una cita merecedora de que se realizara en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca”. Calleja anunció que intentará que Manuela Carrasco actúe en el Teatro el próximo año y agradeció la labor que El Lerele hace por la ciudad, invitando a acudir a este evento. “Cualquier amante de un género, sea el que sea, sabe distinguir cuándo se le ofrecen cosas de calidad”, concluyó el edil. 

El gerente del Café Cantante – Teatro Flamenco “El Lerele”, Meru Amador, ha indicado que a la fiesta de cumpleaños de Manuela Carrasco “vendrán muchos artistas, todos de primera clase, con las familias Carrasco y Amador al completo, en un evento muy especial que pocas veces se va a ver en El Puerto de Santa María”. Amador animó a disfrutar de un espectáculo que calificó de “maravilla”.

Por su parte Gabrielle Leneutre definió a Manuela Carrasco como “la madrina artística de El Lerele”. “Ponemos un granito de arena y traemos algo muy espectacular, con una fiesta flamenca gitana en la que actúan artistas de muy alto nivel”, explicó, señalando que El Lerele es “un centro de la interpretación de la cultura gitana”. Leneutre recordó cómo el café cantante “está en los principios del flamenco en Madrid y Sevilla”, apuntando que en El Lerele hacen “una cosa diferente, pues no somos puristas del flamenco”. La gerente del Café - Teatro agradeció a David Calleja “su apoyo y su sensibilidad artística”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN