Actualizado: 16:13 CET
Martes, 12/11/2019

El Puerto

Puesta en marcha de varios talleres de emprendimiento

La realización el próximo jueves 17 del taller “Habilidades para la gestión empresarial”

  • Blanca Merino.

La concejal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, Blanca Merino, ha destacado la realización el próximo jueves 17 del taller “Habilidades para la gestión empresarial”, inserto en un nuevo bloque de actividades destinadas a la preparación para poner en marcha nuevas iniciativas empresariales.  

Merino ha indicado que en este taller introductorio sobre emprendimiento “se tratará de facilitar a los participantes el reto de poner en marcha y gestionar sus iniciativas empresariales, incidiendo en las habilidades y competencias clave para poder avanzar con el proyecto”.

La edil afirma que se trata de competencias “que requieren voluntad, confianza y persistencia porque las iniciativas emprendedoras precisan contar con personas cualificadas no solo a nivel de conocimientos, sino, sobre todo, de competencias como la capacidad de comunicación, equipo y liderazgo, gestión del cambio y resiliencia, creatividad y productividad individual”. 

La cita contará con la presencia de un comunicador de referencia en la materia: Ramón Barrera, licenciado en Derecho, experto en Coaching y especialista universitario en Marketing, Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos. 

La programación incluye además la organización durante los meses de octubre y noviembre de un Aula de Creación de Empresas Innovadoras y dos talleres formativos: “Cómo determinar el precio de tus productos” y “Vender en Instagram: formatos y estrategias”.

Blanca Merino asevera que estas actividades “tienen un enfoque eminentemente práctico y participativo y se contemplan en un itinerario personalizado en el que se aborda todo el proceso emprendedor, desde el planteamiento de la idea de negocio hasta el análisis de viabilidad de la futura empresa”, apuntando que “de forma complementaria al seguimiento de las acciones formativas los participantes podrán contar con los servicios de información y acompañamiento de la Oficina de Atención al Empresario”. 


La asistencia al taller es limitada y gratuita. El horario previsto de la primera actividad es de 17:00 a 21:00 horas. Todas las actividades se desarrollarán en el Centro de Empresas Municipal, sito en la Calle Delta, 1, Polígono Industrial Las Salinas. 

La solicitud de inscripción deberá formalizarse de forma telemática a través de la web municipal “www.elpuertodesantamaria.es” o bien contactando con el Servicio de Fomento - Promoción de Emprendedores en el teléfono 956 86 06 77 y el correo electrónico “ptocde@elpuertodesantamaria.es”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Medalla a la Unidad de Gestión de Cirugía Cardíaca en Puerta del Mar
chevron_right
El PSOE plantea acciones contra las agresiones en el deporte portuense