El Puerto

Piden que se aclare la situación del gerente de El Puerto Global

Los trabajadores de la empresa pública solicitan que se aclare su situación laboral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de El Puerto Global. -

Al asunto judicializado y politizado por la readmisión del gerente de la empresa municipal de Tecnología El Puerto Global, Rafael Serrano, ahora son los trabajadores los que solicitan se aclare su situación laboral. En un comunicado que ha tenido acceso este medio se demanda “aclare la situación actual en la que se encuentran”.

La plantilla de EPG se encuentren preocupada por su futuro laboral ya que se está creando un clima de desconfianza entre los propios compañeros

Recuerdan que “en la pasada Junta General celebrada el pasado 2 de septiembre se acordó la no readmisión del gerente, por lo que no sabemos si su presencia en la empresa es temporal, entendiendo que no se deberían acometer planes o actuaciones futuras que supongan cambios funcionales en la empresa con dicha figura”.

Aseveran que “el objetivo es defender la viabilidad de la empresa, que se sostiene en la eficacia y calidad de nuestros servicios. En primer lugar, no creemos que sea la forma correcta la que se está utilizando por Rafael Serrano para comunicar los cambios que tiene previstos dentro de algunos de los Departamentos. Consideramos que son temas muy delicados y de relevada importancia para tratarlos a la ligera por los pasillos o en ubicaciones fuera de las estancias municipales, creando únicamente incertidumbre y desasosiego entre los trabajadores”, aseguran en el comunicado.

Reconocen que “los comentarios van desde la modificación funcional de los departamentos de informática, notificaciones u OTC, la creación de nuevos jefes de departamento, hasta promesas personales varias (entre las que se encuentran subidas de sueldo)”.

“Entienda Uds., que la plantilla de EPG se encuentren preocupada por su futuro laboral ya que se está creando un clima de desconfianza entre los propios compañeros. En segundo lugar, y de suma importancia es el tema de las nóminas. Todos los trabajadores estamos preocupados con qué va a ocurrir con la próxima y sucesivas nóminas, ya que tenemos claro que si la factura de EPG al Ayuntamiento incluye un concepto por el sueldo del gerente, ésta va a ser objeto de reparo por Intervención”.

Apuntan que su “incorporación” “no debe afectar de ningún modo al cobro de las nóminas de los empleados, hecho que conlleva lógicamente a un estado de nerviosismo entre la plantilla”. Igualmente, “no entendemos cómo es posible pagar ahora el sueldo de una plaza de gerente que supone entre 4.000-5.000 euros mensuales  y que no se pueda acometer el importe de estas adecuaciones que no llegan a los 1.900 euros mensuales a repartir entre siete empleados. Máxime cuando la plaza de gerente no está ni aprobada ni mucho menos incluida en los presupuestos, sino que se ha creado sin más”.

Es por lo que los trabajadores de El Puerto Global solicitan se “esclarezca” todo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN