Actualizado: 15:48 CET
Miercoles, 16/10/2019

El Puerto

El Ayuntamiento aprobará el pago de facturas pendientes desde 2015

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, subraya que el ejecutivo local “quiere mejorar el periodo medio de pagos”

  • El Ayuntamiento de El Puerto.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, ha señalado que el Gobierno que encabeza Germán Beardo quiere mejorar el Periodo Medio de Pagos, objetivo bajo el cual "comenzaremos a pagar facturas pendientes desde 2015". El edil afirma que dicha medida, además de reducir el PMP, “ayudará a las empresas a las que se les debe dinero desde hace tantos años”.

Bello recalca que una de las prioridades del área económica “ha sido iniciar el pago de  todo lo que se adeuda a distintas empresas proveedoras del Ayuntamiento”, entendiendo “ilógica la existencia de facturas que acumulan un cuatrienio pendientes de ser abonadas”.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda “anima a todos los grupos políticos a apoyar este tipo de acciones, que harán que la institución municipal tenga mayor credibilidad y sea un organismo al que las empresas puedan prestar servicios sin temer tardanzas en el cobro de sus facturas”.

Bello subraya que en esa línea el pleno ordinario de septiembre, que se celebra este miércoles 11, someterá a aprobación un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos con cargo al presupuesto de 2019, prorrogado de 2018, cuyo importe total asciende a 11.737, 71 euros.

El edil indica que “dado que los gastos incluidos en la propuesta se han generado en ejercicios anteriores al actual, las obligaciones no pueden ser imputadas al presupuesto vigente por el procedimiento ordinario, de forma que dicha imputación solo procede cuando se apruebe por el pleno el reconocimiento extrajudicial de los créditos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Ermita de Santa Clara acogerá el taller de Linograbado para adultos
chevron_right
Vox El Puerto exige a la Junta la construcción de una nueva depuradora