El Puerto

Vox reclama la rescisión de Reyma ante los reiterados incumplimientos

La formación,igualmente, denuncia la gestión llevada por el Ayuntamiento en todo este asunto y su responsabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLAZA DE TOROS -

La polémica parece no cesar en la Plaza de Toros portuense, su situación en este final de temporada se acrecienta. Para Vox señala que “curiosamente la empresa REYMA TAURINOS, que regenta la Plaza Real de Toros de nuestra ciudad, nos sorprende con dos festejos para el día 7 de septiembre: Un festejo taurino ya anunciado y otro musical, llegando a pensar que podría realizarse un evento a "Plaza partida", hecho que no nos extrañaría viniendo de este empresario”.

Vox El Puerto “tacha de impresentable e incompetente a esta empresa llamada REYMA TAURINOS S.L. y a su gerente, el Sr. Reverte. No se puede tolerar más la falta de respeto que le está teniendo a los ciudadanos, aficionados y profesionales taurinos”, señala en nota de prensa.

Para la formación este asunto “no podemos entender como a esta empresa, que  solo ha hecho incumplir el Pliego y causar mucho malestar, no se le ha rescindido el contrato, ya que se ha saltado en numerosas ocasiones las cláusulas del mismo, siendo tres las faltas necesarias para su expulsión, número que ya ha superado con creces”. 

El portavoz del partido, Juan Carlos Sanz “le pide al Sr. Beardo y a su concejal, el Sr. González, que reconozcan que les ha venido grande la Concejalía de Plaza de Toros, ya que en campaña alardeaban de tener la fórmula para arreglar los problemas de la Plaza y éstos no han hecho más que aumentar. El Sr. Beardo presumía de salvar la temporada taurina, con dos corridas de toros, una de rejones y una misteriosa novillada, aparte de un evento deportivo y un concierto suspendido, siempre con la excusa y bajo el escudo de “es lo que nos ha dejado el anterior Gobierno”. 

“Recordamos que lo que existe en la actualidad es un contrato en vigor que no se está cumpliendo, y que fue motivo de numerosas discusiones en la anterior legislatura entre el equipo de Gobierno y el Partido Popular. Por aquel entonces, era el Sr. Beardo el que acusaba al Sr. De la Encina  del incumplimiento del Pliego, responsabilidad que ahora achacan a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros y no a su propia gestión”.

Para Sanz, “el Sr. Beardo  se proclamaba el “Salvador de la temporada” cuando anunciaba una novillada para el 7 de septiembre, y ahora se esconde cuando el Sr. Reverte la cancela y no ejecuta ninguna acción sancionadora contra el empresario”.

Desde Vox El Puerto “no entendemos cómo el Sr. González puede "valorar positivamente la temporada", con tres festejos taurinos y uno musical, cuando en el Pliego se reflejaban nueve festejos (entre ellos las clases prácticas de la escuela taurina) , tres eventos musicales y uno deportivo”. 

Tampoco “deja de sorprendernos el paseíllo de ediles del Sr. Beardo por los callejones y burladeros de la Plaza, dejando fuera de la misma a los alumnos de la Escuela Taurina y a los profesionales del sector, y convirtiendo el festejo en un acto más de la Junta de Gobierno”.

Sanz “le recuerda a Sr. Beardo que las obras  en la Plaza de Toros finalizaron hace ya unos meses, por lo que se puede retirar ya el cartel de la puerta principal que indica “cerrada por obras", pudiéndose abrir al turismo, a los entrenamientos de los profesionales y a los de la Escuela Taurina. Y mientras el Sr. Beardo no se pronuncia, esperamos que todo este silencio no sea vinculante a la concesión de un año más de prórroga del contrato con REYMA TAURINOS, ya que dicha decisión habría que someterla a Pleno con un equipo de Gobierno en minoría”.

Vox El Puerto “invita al Sr. alcalde a organizar una reunión sectorial de las que alardeaba en campaña, donde de una vez por todas, podamos conocer toda la verdad sobre este asunto y sobre los expedientes y sanciones que hasta ahora tiene abierta la empresa REYMA TAURINOS con el Ayuntamiento”. 

Para finalizar, el portavoz “le lanza de nuevo la mano al equipo de Gobierno para solucionar los problemas de nuestra Plaza Real, y así poder redactar conjuntamente un nuevo Pliego, donde se separen los empresarios taurinos de los empresarios musicales, y donde sea el propio Ayuntamiento el que explote el coso durante todo el año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN