El Puerto

Se eleva a Pleno la plurianualidad del pago del renting de El Juncal

El presupuesto total para la contratación del suministro de césped asciende a 144.474 euros, que se abonarán en cinco ejercicios económicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Juncal. -

Germán Beardo ha anunciado que, cumpliendo con el compromiso como alcalde adquirido a los pocos días de llegar al Gobierno municipal de cambiar el césped artificial del campo de fútbol “El Juncal” antes de que comience el otoño, el Pleno Ordinario de este mes de septiembre llevará la aprobación de la inversión que se ha conseguido hace tan sólo unas semanas.

De este modo, el próximo 11 de septiembre se llevará a aprobación plenaria la proposición de la ampliación de porcentajes establecidos en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para posibilitar la tramitación de la licitación del contrato de suministro, en modalidad de renting, del césped artificial del campo de fútbol “El Juncal”. 

Beardo señala que se ha determinado que la fórmula más idónea para adquirir el césped artificial es la licitación de un contrato de suministro en la modalidad de renting, durante cuatro años, incidiendo presupuestariamente en cinco anualidades. 

El presupuesto total para la contratación del suministro de césped asciende a 144.474 euros, que se abonarán en cinco ejercicios económicos del siguiente modo. 6.019,75 euros lo que resta de este año 2019 y durante los tres siguientes años (2020, 2021, 2022), 36.118,50; mientras que el último abono correspondiente a 2023 será de 30.098,75.

Esta fórmula de pago plurianual garantiza la viabilidad del proyecto.

Beardo explica que el renting se extenderá hasta el año 2023. Una vez que el pleno apruebe este trámite, en unos días se podrán aprobar los pliegos que licitarán la obra, para pasar posteriormente a su adjudicación y a la ejecución de los trabajos.

El primer edil de la ciudad señala que de este modo los clubes de fútbol podrán tener un campo digno donde jugar, cumpliendo con el compromiso de este equipo de Gobierno de mejorar todas y cada una de las instalaciones deportivas de la ciudad; atendiendo a una de las solicitudes manifestadas por los clubes”. “El Puerto merece unas instalaciones deportivas dignas y este paso es un avance significativo en el marco de nuestra apuesta por una ciudad deportiva referente en la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN