Actualizado: 14:30 CET
Viernes, 15/11/2019

El Puerto

Más de 5.200 personas han disfrutado del Festival de Comedias

Tres espectáculos han colgado el cartel de no hay billetes y mil personas han disfrutado del teatro en la calle

  • Festival de Comedias.

Un total de 5.249 personas han disfrutado del programa ofrecido en la vigésimo octava edición del Festival de Teatro de Comedias organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que dirige Lola Campos. 

La edil ha mostrado su satisfacción ante “estas cifras que hablan del éxito que supone esta iniciativa y de la gran acogida que tiene el teatro en nuestro municipio aprovechando la época estival en la que más visitantes tiene nuestro municipio”. “Tenemos que seguir trabajando para mantener este mismo nivel y a la vez ofrecer más actividades culturales a los portuenses”, ha declarado la responsable de Cultura, a la par que ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales que se vuelcan para sacar adelante cada proyecto. 

En total han sido cinco las funciones de teatro de comedia que se han llevado a cabo en el Patio de San Luis Gonzaga, de las cuales tres de ellas han colgado el cartel de no hay billetes con 860 localidades vendidas por cada espectáculo. Se trata de The Opera Locos, ¡El último que apague la luz! y Crimen y telón. También han tenido muy buena acogida las comedias El médico a palos con 733 localidades vendidas y El insólito caso de Martín Piche con 687 espectadores. 

La Comedia en los Barrios no se ha quedado atrás en éxito de público después de que 600 personas se hayan acercado a disfrutar de esta propuesta de convertir en escenario un espacio público de la ciudad. Las barriadas de El Juncal, Guadebro y Las Nieves han sido los lugares donde, sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público, los vecinos han podido disfrutar de pequeñas piezas teatrales cómicas representadas durante tres noches del mes de agosto. 

La iniciativa de teatro en la calle LOS MUTANDINE, de la compañía andaluza V de Banana, ha cosechado asimismo una gran afluencia de público con alrededor de 550 asistentes. Se trataba de una función para toda la familia donde sus tres artistas mezclaban humor con acrobacias y malabares.  

Otra parte interesante del Festival de Comedias ha sido la inscripción de alumnos en los cursos de teatro. Un total de 19 personas han participado en el taller de técnica e interpretación del monólogo y en el de comedia musical, cuya representación final como colofón a lo aprendido fue vista por 80 espectadores. 


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
San Agustín proyecta 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad'
chevron_right
David Calleja felicita a la Peña Gastro-Vinícola La Solera