Actualizado: 15:30 CET
Jueves, 19/09/2019

El Puerto

Evitar colas en el OAC con cita previa y la tramitación electrónica

Avanza Javier Bello que "los ciudadanos hagan más trámites a través de la red y por consiguiente se consiga disminuir los tiempos de esperas"

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El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, ha señalado que la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC, se ha propuesto disminuir las colas y tiempos de espera mediante el fomento del uso de la cita previa y el aumento de la tramitación electrónica a través de la Sede Electrónica Municipal.

El número de procedimientos que ciudadanos y profesionales podrán tramitar de forma electrónica a través de la OAC aumentará en los próximos meses

Con la intención de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la OAC realizará campañas a través de redes sociales, medios de comunicación (prensa y Radio Puerto) y cartelería en la propia Oficina para aumentar la utilización de la cita previa y se seguirá informando como hasta ahora sobre su utilidad a las personas a las que atiendan presencialmente.

Bello ha indicado que “el número de procedimientos que ciudadanos y profesionales podrán tramitar de forma electrónica a través de la OAC aumentará en los próximos meses” con la incorporación de nuevos servicios relacionados con Gestión Tributaria, Tesorería y Recaudación, así como un acceso directo para los proveedores, en el marco de un entorno más ergonómico y funcional. 

Así mismo, el teniente de alcalde es consciente de las necesidades que existen para que la OAC preste un buen servicio a la ciudadanía y por ello, se está trabajando ya en avanzar hacia la administración electrónica con el objetivo de “que los ciudadanos hagan más trámites a través de la red y por consiguiente se consiga disminuir los tiempos de esperas, que en temporadas como en verano y debido a alguna incidencia, están siendo excesivos”.

“Próximamente la OAC organizará seminarios con las Asociaciones de Vecinos y colectivos profesionales y empresariales para fomentar el uso y acceso a los servicios indicados con el fin de optimizar los servicios públicos”, finaliza Bello.

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