Actualizado: 17:26 CET
Viernes, 22/11/2019

El Puerto

Aemet considera que junio fue un mes muy frío en la provincia, con 21º

Cádiz fue la provincia de Andalucía que registró la temperatura más baja

  • Verano suave.

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de junio fue de 21,4 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Aemet, como muy frío. No obstante, la media fue incluso superior al mes de junio de 2018, cuando la provincia registró una temperatura de 21,2, siendo considerado también como muy frío.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la provincia de Andalucía que registró la temperatura más baja, siendo Córdoba la que registró la más alta, con 24,3 grados de media pero también considerado allí como un mes frío.

Se da la circunstancia que para la Aemet la única provincia andaluza que registró un mes normal en cuanto a temperatura fue la provincia de Granada, con 22,8 grados centrígrados de media. Incluso Sevilla, con 23,9 grados, ha sido considerado en el resumen climatológico como un mes muy frío.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en el mes de junio 0,9 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter seco/normal. Algo inferior del mes de junio de 2018, cuando se registraron 1,6 litros por metro cuadrado, que fue calificado por la Aemet como un mes normal/húmedo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La portuense Paola Oliva, la quinta mejor alumna de la provincia
chevron_right
Nuevo horario para la Oficina de Atención al Ciudadano OAC