HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Sábado, 03/08/2019

El Puerto

Afanas abre otro año su comedor social para los menores

Por octavo año pone en marcha de nuevo este servicio el Colegio de Educación Especial “Mercedes Carbó” y el Complejo Deportivo “Manuel Delgado Almisas”

Comedor de Afanas.

1

Comedor de Afanas.

2

Comedor de Afanas.

3

Afanas El Puerto y Bahía pone en marcha  de nuevo este servicio, siendo ocho años ya de experiencia en sus instalaciones de “Las Arenillas” que acogen el Colegio de Educación Especial “Mercedes Carbó” y el Complejo Deportivo “Manuel Delgado Almisas” . 

El centro acogerá a los ochenta y cinco menores, número similar al del pasado año,  de edades comprendidas entre 3 y 11 años.

Destacar que este año se ha creado un grupo especial de menores de edades comprendidas entre los once y quince años que ya pese a que no estarían incluidos por edad como usuarios en el comedor este año son usuarios colaboradores o grupo de apoyo de los educadores y monitores por su dilatada experiencia como usuarios y por su buen comportamiento. 

Algo que supone una importante colaboración para el equipo por ser empáticos con sus compañeros y de gran ayuda en las labores.

Por otra parte destacar también que contarán con Talleres de Educación anti vandálica del Ayuntamiento portuense y Talleres de Formación y Educación en valores a  lo largo del verano. Además como cada año van a visitar el centro el equipo del parque de Bomberos de la ciudad, así como otras actividades de ocio .

Recordar que la jornada comienza con el transporte de la asociación que les recoge y llegan al centro a primera hora, ampliándose el horario este año nuevamente desde las diez de la mañana hasta las tres y media aproximadamente, horario en el que desayunan y realizan diferentes talleres en las instalaciones. 


Los pequeños cuentan con talleres educativos y lúdicos, y de la piscina dentro del Complejo Educativo y Deportivo. Posteriormente se desarrolla el servicio de comedor y hora de talleres, finalmente se llevan a casa avituallamiento como merienda cena. 

Se trata de menores con dificultades económicas de la ciudad que se prevé un año más en serio riesgo que sean cubiertas sus necesidades alimentarias y sociales durante el verano, son derivados a través de los Servicios Sociales de la ciudad de El Puerto. 

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se vuelve a poner en contacto con la institución para que se realizará el proyecto ya realidad consolidada que asume la asociación por contar con las instalaciones y recursos necesarios, junto con la labor de la administración local para su funcionamiento.

El horario del comedor y escuela de verano, se extienden desde las 10.30 horas hasta las 15.30 horas, de lunes a viernes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE insiste en conocer las causas de la existencia de la bacteria
chevron_right
El Racing Portuense reivindica el Cuvillo con el Trofeo