El Puerto

Impulsar una zona comercial, de ocio y proyectos deportivos en el río

Mantienen un encuentro en el marco de la colaboración e implicación de ambas instituciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Teófila Martínez en Alcaldía. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, el futuro primer teniente de alcalde, Curro Martínez y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, mantuvieron ayer una reunión en el despacho de Alcaldía en la que trataron distintos puntos de interés para la ciudad que requieren la colaboración de ambas administraciones.

Bajo el marco de una implicación institucional que permita desbloquear asuntos pendientes y que revierta en positivo para la ciudad, creándose riqueza y empleo, el encuentro abordó la necesaria actualización de dos convenios, uno firmado en 2009 y otro posterior, para una consiguiente realización. 

La intención de ambas administraciones es la de actuar en las dos márgenes del río Guadalete, que se consideran verdaderas fachadas de entrada al enclave, de forma que se integren en el entramado urbano, desarrollándose el concepto “puerto ciudad”.

La reunión acordó impulsar la margen izquierda, donde se sitúa la lonja, creando un espacio que atraiga inversión y albergue empresas del sector tecnológico y una gran zona comercial y de ocio que incluya proyectos deportivos. 

Por lo que respecta a la margen derecha los planes son los de crear un gran paseo fluvial.

En la cita se habló sobre los terrenos de la china, ubicados en Puerto Sherry, y los radicados en La Puntilla, superficie esta última donde se pretende la convivencia de plazas hoteleras, viviendas y zona verde.

Ambas partes acordaron la próxima convocatoria de una reunión técnica que acelere los procesos de las actuaciones referidas.

Reunión con Teófila Martínez en Alcaldía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN