El Puerto

Clausurada la Oferta Educativa Municipal 2018/2019

El acto tuvo lugar en el I.E.S. Pedro Muñoz Seca con motivo de la celebración de su 50 aniversario, se homenajeó a los docentes jubilados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Oferta Educativa Municipal 2018/2019.

Oferta Educativa Municipal 2018/2019.

Oferta Educativa Municipal 2018/2019.

Oferta Educativa Municipal 2018/2019.

Oferta Educativa Municipal 2018/2019.

Oferta Educativa Municipal 2018/2019.

Oferta Educativa Municipal 2018/2019.

Oferta Educativa Municipal 2018/2019.

El I.E.S. Pedro Muñoz Seca acogió ayer por la tarde el acto de clausura de la Oferta Educativa Municipal 2018/2019, con la presencia del alcalde Germán Beardo y la concejal Lola Campos, y más de 200 personas de la comunidad educativa de la ciudad, así como representantes de las entidades colaboradoras. 

Este año se ofertaron un total de 150 talleres de los cuales se han llevado a cabo 129, por los que han pasado un total de 66.960 alumnos, y una media de 444 padres. La media del aforo de la Muestra de Teatro Escolar ha sido de 520 personas por representación, sumando un total de 1560 espectadores, en su mayoría niños y jóvenes. Como dato significativo, hay que destacar que se han llevado a cabo algunos programas en los que han participado más de 900 escolares. 

Como es tradicional, el acto de clausura de la OEM incluyó un homenaje a los docentes jubilados en este curso escolar, que si bien han sido 28, han participado en el acto un total de 15 profesores procedentes distintos centros de la ciudad. 

De otro lado, también se agradeció la implicación de todas y cada una de las entidades, empresas, asociaciones, colectivos y personas a nivel particular que han colaborado en esta edición de la Oferta Educativa. Un total de 76 nombres que también recogieron su diploma de reconocimiento por la labor desinteresada que llevan a cabo cada año dentro de la OEM y por su contribución a mejorar y engrandecer el curriculum extraescolar de nuestros menores.

Finalmente, también se hizo entrega en el acto de clausura de las Menciones Educativas Municipales, en sus dos categorías: colectiva e individual, que en esta ocasión han recaído sobre el C.E.I.P. Castillo de Doña Blanca y el profesor Don Salvador Astorga Jarque (director del C.E.I.P. Sericícola).

Asimismo, se hizo mención a los centros educativos que en este año conmemoran su 50 aniversario: C.D.P. Espíritu Santo, C.D.P. El Centro Inglés, I.E.S Pedro Muñoz Seca y C.E.I.P. Castillo de Doña Blanca, amenizando dicha mención con la interpretación de Julia González Almendros, alumna del C.D.P. Espíritu Santo, con una canción propia compuesta para la ocasión.

El alcalde destacó la alta calidad de la Oferta Educativa Municipal de El Puerto y agradeció enormemente la implicación de profesores y entidades colaboradoras, destacando que “uno de los principales pilares que sustenta nuestra sociedad es la educación, por ello este equipo de gobierno está comprometido en fomentar este tipo de actividades que van más allá de formar, y que conforman una suma de conocimientos, valores y aptitudes que se sumen al trabajo que día a día realiza todo el conjunto de profesores de esta ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN