Actualizado: 12:50 CET
Domingo, 21/07/2019

El Puerto

Las hogueras permitidas por San Juan, La Puntilla y Valdelagrana

El dispositivo comenzará a las 20.30 y se prolongará hasta aproximadamente las 4.30, dependiendo de la afluencia de personas

  • Hoguera de San Juan.

El alcalde, Germán Beardo, informa del dispositivo que ha preparado la Policía Local que, de forma especial, se montará con motivo de la concentración de personas que se espera en las playas de la ciudad en la noche del domingo 23 de junio.

El dispositivo comenzará a las 20.30 y se prolongará hasta aproximadamente las 4.30, dependiendo de la afluencia de personas, con una veintena de agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil que colaborarán, como cada año, con este dispositivo y cuyos efectivos estarán repartidos por las distintas playas del litoral portuense.

El objetivo del mismo será la vigilancia de distintas playas de la ciudad, a fin de controlar las hogueras que tradicionalmente se organizan para celebrar la referida noche de San Juan, evitando la comisión de hechos delictivos, así como la infracción de las ordenanzas municipales o los bandos de playas, y propiciando que la noche se desarrolle con total normalidad.

Concretamente, Germán Beardo, destaca que desde este dispositivo montado por la Policía Local se controlarán las playas de Valdelagrana y Levante, con agentes motoristas en vehículos quads. Además, también será la Policía Local la que se encargue de vigilar las playas de Costa-Oeste y La Puntilla, así como la colocación de vallas en la entrada de la playa de La Muralla para impedir el paso de vehículos turismos en el tramo superior de la vía de acceso a partir de las 18.00.

Estas vallas irán acompañadas de cintas y balizas luminosas a fin de intensificar la señalización durante la noche, así como las playas de Costa-Oeste y La Puntilla. La playa de Santa Catalina será cubierta por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil se hará cargo de Costa-Oeste en horario de 22.00 a 6.00. Además, se cubrirán con agentes de vigilancia privada los puntos con equipamientos de playas más expuestos o sensibles, como módulos de aseos y zonas de sombra en La Muralla, La Puntilla y Valdelagrana.


Desde el Ayuntamiento se recuerda que las únicas hogueras autorizadas son las organizadas por el Ayuntamiento en Valdelagrana y La Puntilla y que, por tanto, no se podrá encender ninguna otra en el resto de la playa de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE se ofrece a colaborar con el Gobierno del PP y Cs
chevron_right
Carnicería y Charcutería Manolo, premio al comercio más valorado