HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Sábado, 10/08/2019

El Puerto

El servicio de salvamento y socorrismo finalizará el 10 de octubre

Las playas que cuentan con estos servicios son: Valdelagrana, La Puntilla, La Calita, El Buzo, Las Redes y Fuentebravía

  • La Puntilla.

Según ha explicado el portavoz socialista y ex edil de Seguridad, Ángel M. González Arias, quien ha panificado esta temporada “hemos pasado de 90 días de servicio a 132 días, poco a poco vamos recuperándonos a valores anteriores a la crisis”.

El servicio de salvamento, socorrismo, transporte sanitario y enfermería está operativos desde el pasado día 156 de este mes, comenzando con unos servicios mínimos reducidos y ampliándose al 100 % de la plantilla una vez terminado el periodo escolar.

En palabras de González, “hemos llegado hasta donde económicamente hemos podido arañar un céntimo de euros para destinarlo a seguridad”, además el propio edil socialista pone en valor la incorporación de drones de rescate en nuestras playas gracias a la contratación en la edición anterior de la empresa especializada Puerto Drones.

“Esperemos que el nuevo Gobierno de la ciudad no realice recortes en servicios tan importantes para la seguridad y el turismo en nuestras playas, como ocurrió en la época del PP y PA, donde el servicio quedó mermado a 90 días, incluso en 2015 nos dejaron las playas descubiertas el primer mes de temporada”.

Las playas que cuentan con estos servicios son: Valdelagrana, La Puntilla, La Calita, El Buzo, Las Redes y Fuentebravía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Recre Portuense denuncia el uso dado por el Racing al Cuvillo
chevron_right
La Fundación SAFA inaugura dos aulas con tecnologías punteras