Actualizado: 19:32 CET
Sábado, 16/11/2019

El Puerto

"¿Para qué una jornada de puertas abiertas? Otra tomadura de pelo"

La ‘Asociación de Mujeres y Hombres por la Ciudadanía’ no entiende cómo tras la jornada de puertas abiertas de la Casa de la Cultura no reúna equipamiento

  • Casa de la Cultura.

La ‘Asociación de Mujeres y Hombres por la Ciudadanía’ no entiende cómo tras la jornada de puertas abiertas de la nueva Biblioteca de la Casa de la Cultura el pasado 22 de mayo, a día de hoy permanece parcialmente abierta y con la falta del equipamiento necesario para su normal funcionamiento.

La asociación se pregunta “no saber para qué se abrieron las puertas esa mañana después de tanto tiempo esperando si tras la visita de los miembros de equipo de Gobierno, junto a nuestro alcalde ahora en funciones y la correspondiente foto de rigor preelectoral, está prácticamente dejada de la mano municipal”.

Reconoce que “es lamentable que se realicen este tipo de actividades con la única y exclusiva finalidad de intentar sacar rédito político antes de unas elecciones municipales. Son muchos los usuarios que entienden estas actuaciones como verdaderas tomaduras de pelo a la ciudadanía”.

Afirma que “la delegada de Cultura de nuestro Ayuntamiento –hoy también en funciones- se lució vendiéndonos las bondades de las ‘remozadas’ instalaciones declarando que ‘cuentan con una sala de estudios…, y que permanecerían desde ese mismo día abiertas para atender la demanda de los estudiantes que se enfrentan a sus exámenes y a la inminente Selectividad…, y que en la biblioteca se ofrecerían distintas actividades, ya que dispondría de una sala infantil y una sala de préstamos, además del sistema eBiblio, plataforma consistente en hacer préstamos de contenido digital a través de dispositivos electrónicos’”.

Desde  la ‘Asociación de Mujeres y Hombres por la Ciudadanía’ “queremos mostrar una vez más nuestro profundo malestar porque el equipo de Gobierno –hoy en funciones- ha vuelto a confundir y a no ajustarse a la verdad con las promesas y manifestaciones realizadas sobre este asunto”.

“No se puede abrir una instalación municipal de prisa y corriendo cuando no reúne las condiciones mínimas exigidas para dar un servicio adecuado a los usuarios. La biblioteca está cerrada a cal y canto y sin ningún tipo de personal asignado. La sala de estudios no tiene enchufes eléctricos ni los medios necesarios para trabajar con ordenadores. Y los aseos habilitados están sucios, sin acabar e igualmente impracticables”.


Admiten que “son muchos los estudiantes de la zona sur de El Puerto que esperaban la apertura de esta nueva biblioteca y sala de estudios, y sorpresivamente vuelven a ver cómo de forma reiterada se siguen incumpliendo las promesas electorales. Ésta última de tan solo hace unos días”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Pieza del Mes ya está expuesta en el Museo Municipal de Pagador
chevron_right
Talleres para concienciar a los jóvenes sobre la tenencia responsable