El Puerto

El Racing no arroja aún la toalla

El presidente racinguista, Jesús Sánchez, se lamenta no haber poder conseguir el objetivo, pero confía en que se ascienda en verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Portuense. -

La historia se repite un año más. Los malos resultados cosechados en la primera vuelta de la temporada, que supusieron la dimisión del entrenador Antonio Flor y de su equipo técnico, han arrastrado la impresionante segunda vuelta, en la que el Racing se ha proclamado campeón, con Javier Otero al frente de la escuadra rojiblanca, que pese a estar una semana en puestos de ascenso directo, la victoria del domigo del C.D. Rivera ante el segundo por la cola les aupó a la tercera posición, dejando al equipo portuense a solo un punto de lograr un objetivo que, por segundo año consecutivo, se antoja imposible.

La única esperanza para el decano del fútbol portuense pasa por un ascenso administrativo si se produjeran cambios en categorías superiores, alguna retirada de equipos de segunda andaluza o alguna carambola en los despachos, pero el objetivo de conseguirlo en los terrenos de juego se ha convertido en inalcanzable, quedando muy alejada la faceta deportiva racinguista de la dimensión institucional, que cada día se afana en recuperar la historia del primer equipo de la ciudad y devolver al club donde estaba.

Ahora se abre un tiempo de espera y reflexión en el seno de la entidad del José del Cuvillo. Habrá que evaluar la jornada, resultados y presupuesto empleado y se comenzarán a tomar las primeras decisiones para preparar de forma más acertada la temporada 2019/2020, campaña de abonados y reapertura del Estadio a sabiendas que el racinguismo siempre acompañará a su equipo en las duras y en las maduras, que nunca ha abandonado al Racing Club Portuense.

Balance del presidente

El presidente del Racing, Jesús Sánchez, hacía un balance de lo que ha sido la temporada en lo deportivo y en lo institucional. “En el tema deportivo de no se ha podido alcanzar la meta que nos habíamos marchado a la temporada que no era otra que la ascender. Hicimos un equipo yo creo que bastante equilibrado para poder lograrlo, pero bueno ya sabemos que en fútbol no siempre 2 + 2 es cuatro”.

Se lamenta que “por circunstancia nos hemos quedado a la puerta pero todavía hay posibilidad de que se quede alguna vacante. Hemos quedado cuarto clasificado y si queda alguna vacante en la Segunda Andaluza seríamos la primera opción”. En lo que respecta al tema deportivo “en la segunda vuelta con el Javier Otero y con José Alberto ha sido muy buena; hemos sido el campeón de la segunda vuelta. En cambio los números no nos avalan en la primera donde se han perdido partidos que no se tenía que haber perdido por mala suerte y porque ha habido partido que hemos tenido en verdad era mala suerte”.

Jesús Sánchez entiende que el fútbol “a veces te da una sorpresa negativa o positiva”. Respecto al tema institucional “estamos muy contento porque como sabemos todos y como sabe El Puerto de Santa María entero hemos vuelto a nuestra a nuestra casa, hemos vuelto a nuestro estadio José del Cuvillo”. Reconoce el gran trabajo que se ha tenido que hacer para adecentar todo.

“Prácticamente era un solar, llegaban los arbustos al techo y hemos tenido que hacer una labor de limpieza de todo, a las instalaciones y a todo porque aquello era impresionante como estaba la dejadez que eso ha tenido durante años”, afirma el presidente racinguista.

“Lo primero ha sido la limpieza y lo segundo pues ponerlo en valor con la pintura y realizar pequeños arreglos y todo eso para ponerlo en valor para afrontar la temporada que viene, que queremos que sea ya en nuestro a nuestro estadio que no era otro que Jose del Cuvillo en la medida de lo posible”, aventura.

Finaliza pidiendo “que nos perdonen por no haber conseguido el objetivo y esperemos que consiga el próximo verano y  solo pedirles que sigan con nosotros que no vamos a defraudar”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN