El Puerto

El feminismo como baza para el esperado cambio

Con el giro más izquierdista y con un renovado discurso, Levantemos luchará por mantener su espacio y ante una competencia a la que deberá salir indemne

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene Arana. -
  • La única candidata, Irene Arana, otra fuerza municipalista

Lo difícil no es llegar sino mantenerse y ese es el objetivo que presenta Levantemos El Puerto ante sus segundos comicios, intentando mantener la representación municipal tras el auge de 2015 y que le posibilitó estar once meses en el Gobierno en el tripartito junto a PSOE e IU.

En cuatro años le ha valido para renovar, no solo su candidatura, sino también su discurso mucho más izquierdista y con el feminismo -el 60% de la candidatura es mujer- como gran baza para defender lo público y lo municipal.

Irene Arana, su ex secretaria de Grupo, ha tomado el relevo dejado por Pepe Oliva y convirtiéndose en la única canditada que concurre de las ocho formaciones que se presentan.

En su verso libre no obtuvo la confianza suficiente para integrarse a la confluencia de Podemos-IU. Y es ahí donde tendrán que buscar un hueco ante una competencia con más similitudes que diferencias. No dudan en afirmar que “como Municipalistas estamos muy orgullosas de ser radicales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN