Actualizado: 15:53 CET
Jueves, 14/11/2019

El Puerto

Unión Portuense, "un programa realista para los portuenses"

La formación, con Javier Botella, presenta su programa como un proyecto de futuro de ciudad

  • Javier Botella.

La agrupación de electores reconoce que “no se trata de inventar nada, sino de aplicar todo aquello que funciona. Por ello necesitamos personas formadas que lo lleven a cabo, que hagan política con mayúsculas, sin intereses partidistas que no benefician a los ciudadanos”, reconoce Javier Botella, su alcaldable.  

“En primer lugar debemos alejarnos de cualquier promesa, indicando que para desarrollar las políticas sociales y económicas necesarias, el Ayuntamiento debe revisar el plan de ajuste, reordenar su personal e implantar definitivamente la administración electrónica. Nuestro programa ha tenido en cuenta los intereses y las reivindicaciones de vecinos, empresarios, y asociaciones, y tiene como prioridad recuperar empleo, revivir el centro, reinventar urbanismo y, sobre todo, cuidar a las personas de esta ciudad”, sostiene Botella.  

Insiste que “para ello, nuestro programa apuesta por una mayor colaboración con las asociaciones de vecinos y que todos los barrios tengan la oportunidad de desarrollarse, con más parques infantiles, mejora de calles y de plazas. Incrementaremos los recursos en bienestar social e igualdad, con objeto de poder dar apoyo profesional a todos los portuenses que lo necesiten”.

Para Unión Portuense “consideramos primordial la revitalización del centro histórico. Vamos a aprobar de forma definitiva el Plan Especial del Centro Histórico, habilitando una oficina especializada en el desarrollo de dicho plan y llevando a cabo una ordenanza que incentive y facilite la inversión. Fomentaremos la actividad comercial y turística respetando nuestro patrimonio, así como la rehabilitación de edificios haciéndolos más habitables para atraer a familias y jóvenes al centro, procurando su adaptación a la normativa de accesibilidad universal y eficiencia energética”.

En el área de “cultura vamos a recuperar nuestra seña de identidad, potenciando nuestras fiestas, nuestros vinos, el flamenco, el carnaval y la semana santa, y pondremos a disposición los edificios públicos a las asociaciones culturales y artísticas”.

Por su parte, “en el comercio local vamos a agilizar todas las licencias y permisos necesarios para la obra y apertura de nuevos negocios, a través de la tramitación online. Seremos el primer apoyo para las iniciativas de nuestros comerciantes e implantaremos la Tarjeta Portuense, que incentivará la compra en comercios locales generando puntos para descuentos, ofertas, aparcamiento gratuito, etc.”.


En el apartado de deporte promete “mejorar todas las instalaciones deportivas, cooperaremos con todos los clubes portuenses de todas las disciplinas y categorías, a través de apoyo económico e institucional. Ayudaremos a la juventud, ampliando los cursos de formación dual, firmando nuevos convenios con las empresas de la zona, y mejorando el equipamiento de las salas de estudio, pistas, skate parks, etc.”.

“Habilitaremos una playa para perros, ampliaremos la red de parques caninos y construiremos un centro de protección animal digno. Mejoraremos la eficiencia de la red eléctrica municipal, llevaremos a cabo un plan de arbolado que aumente las zonas verdes e implantaremos un plan de movilidad sostenible, ampliando la red de carril bici de la ciudad e impulsando la peatonalización del centro”.

En cuanto a la concejalía de Urbanismo “unificaremos los servicios del área aumentando su eficiencia, facilitaremos la regulación de las ARGS, y desarrollaremos ambos márgenes del río. Solicitaremos todas las subvenciones disponibles para el desarrollo de inversiones en la ciudad, priorizando la creación de empleo para los portuenses, mejoraremos las infraestructuras de los parques empresariales, y fomentaremos la instalación de empresas industriales e innovadoras”.  

“Apostaremos por el desarrollo de la Marca El Puerto, coordinando todas aquellas áreas que muestren la imagen de la ciudad, regularemos los pisos turísticos ilegales, y apostaremos por un modelo turístico sostenible y accesible”, afirma Javier Botella.

En definitiva, “queremos hacer de El Puerto una ciudad inteligente e integradora, que sea destino de inversiones y turistas, pero priorizando en sus ciudadanos. Controlaremos cada euro del presupuesto público, sin engañar a los portuenses y ejecutando medidas viables que mejoren nuestra ciudad”.  

“Para conocer más sobre nuestro programa, consulta nuestra página www.unionportuense.com y descarga el documento completo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Pleno acuerda solicitar a la Junta mantener las aulas de El Juncal
chevron_right
Germán Beardo anuncia en el Francisco Guerrero el nuevo Área del Mayor