Actualizado: 22:48 CET
Viernes, 22/03/2019

El Puerto

1450 alumnos participan en los huertos escolares

La actividad se desarrollará hasta en 15 centros educativos

  • Taller de huertos.

Arrancan los talleres de huertos escolares organizados por el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Oferta Educativa Municipal. Durante este curso participarán alrededor de 1450 alumnos de hasta 15 centros educativos de la ciudad con un grupo de monitores pertenecientes a la plantilla del Servicio de Playas y Pinares y el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN).

El concejal delegado del área José Luis Bueno visitaba el CEIP La Gaviota con el objetivo de conocer y comprobar la puesta en marcha del taller de huertos escolares en este centro de educación pública. Bueno ha resaltado que con estas actividades “se pretende acercar al alumnado las posibilidades que ofrece construir y mantener un huerto, no solo en el colegio sino también en los entornos familiares”.

Y es que “además de conocer los productos de la huerta los alumnos y serán partícipes y protagonistas en el mantenimiento del huerto de su colegio”, según el concejal de Medio Ambiente.

José Luis Bueno ha explicado también que un año más los materiales que se usarán en el desarrollo de esta actividad escolar son materiales reutilizados por la plantilla de Playas y Pinares, “poniendo en valor una vez más las bondades y los beneficios que trae consigo el reciclaje”.

El responsable municipal ha deseado a los alumnos “un curso cargado de compromiso y aprendizaje, disfrutando de un taller que además de dar a conocer la importancia de una alimentación sana y saludable pretende concienciar a la comunidad educativa, y a los niños en particular, sobre la agricultura ecológica, cercana y sostenible”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Bienve Marañón, el gol habla español en el Ceres Negros de Filipinas
chevron_right
El Racing pone a disposición de la afición un autobús para Paterna

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.