El Puerto

A desbancar al líder

Ni las condiciones pésimas en las que debe entrenar, una hora y compartido con otro equipo, Otero ha conseguido unir y recuperar a un vestuario que no se rinde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Portuense. -

Las ha visto de todos los colores en una vida en rojiblanco, pero sigue empeñado en devolver parte de su historia a un club que sigue buscándose así mismo y a un equipo que sueña con ascender para responder en parte a la apuesta de ir recuperando su sitio. Javier Otero ejerce las labores -no queda otra- de director deportivo y de entrenador. Con la experiencia que lo encumbra sabe amoldarse a todas las situaciones con las que debe enfrentarse en un mundo tan volátil como es el fútbol.

Rememora épocas pasadas; gloriosas y penosas. De todas ellas se aprende. Como la que le ha tocado ahora sobrellevar para un club que sufre las deficiencias de unas instalaciones pretéritas, incompletas y en un estado deplorable. “Lo pasamos mal para entrenar, tenemos un campo (el del césped artificial) una hora y encima compartido con otro equipo”.

Ese es el día a día de un equipo que debe sortear. “No son las mejores condiciones, El Puerto se ha quedado atrás respecto a la provincia; solo hay que viajar y ver las instalaciones que tienen el resto”. No es excusa por la temporada que se ha venido haciendo. Es más no duda en que “vamos a subir. Lo digo yo, lo pienso yo y lo piensa todo el vestuario”. Sabe que habrá que luchar y pelear por los puntos que hay en juego. “Debemos sacar 20 de 24 puntos posibles”. Son muchos aunque dice que el reto merece la pena.

Puede marcar el sino de la campaña

El Racing tiene este domingo uno de esos encuentros que pueden marcar la temporada. El desplazamiento a La Granja (12.00 h) para enfrentarse al líder. El Xerez DFC ‘B’ supone la motivación suficiente como para derrotar a un equipo que se ha mostrado intratable en su feudo, de hecho todavía no ha perdido.

A cuatro puntos del liderato, los rojiblancos ponen en valía su gran momento y la ocasión manifiesta de dar un zarpazo a la clasificación y ajustar aún más la parte de arriba. Otero no duda de que “podemos hacerle mucho daño a un equipo muy joven, filial, inexperto, pero con calidad. Por algo está primero”, dice.

Pero también recuerda que el otrora líder, el Federico Mayo, también lo era y se le goleó. El calendario venidero va a marcar la dinámica del equipo. “Si ganamos quedamos primero”. Lo dice Javier Otero y así será.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN