El Puerto

Vox apuesta por un Puerto más náutico

Encuentro entre el mundo náutico y la formación de Juan Carlos Sanz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vox El Puerto. -


El presidente Provincial y Coordinador local de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, mantuvo una reunión con el Director del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, Juan Castañeda, y con empresarios del Sector Naútico para abordar la situación actual de la náutica local.

Todos coinciden en señalar que nuestra ciudad tiene unas condiciones privilegiadas para los deportes náuticos, por su río, por estar en el centro de la Bahía de Cádiz, por su microclima, y por la afición de sus ciudadanos, que hay que seguir potenciando.

Y para ello, es fundamental, y así se apoya desde Vox “que nuestra ciudad cuente con una Escuela Municipal de deportes náuticos, dedicada a la vela, al piragüismo, al windsurf, a la pesca, y al resto de deportes relacionados con el mar”.

“Todos coinciden en que la náutica es además una de las potencialidades para desestacionalizar el turismo ya que las condiciones climáticas del norte de Europa podrían colocar a nuestra ciudad como destino preferente para la práctica de estos deportes. nuestra bahía es el escenario perfecto para regatas, entrenamientos o competiciones para esos países nórdicos en los que en invierno es imposible la práctica de la náutica, los cuales encuentran en El Puerto una continuidad a sus deportes, gracias a nuestro clima, vientos e instalaciones”.

“El negocio de este sector mueve en la ciudad una parte importante de nuestros ingresos, ya que aparte de los puertos deportivos de alto nivel con los que contamos, Club Náutico y Puerto Sherry, existen numerosos negocios enfocados a la náutica, tales como talleres, varaderos, etc.,  además de los comercios, hostelería y hoteles de la ciudad, los cuales se benefician de los usuarios que vienen a nuestra ciudad para participar en las pruebas que se ofrecen o simplemente, a la vez que disfrutan de nuestra Bahía y nuestro clima”, afirma la formación.

Apuntan “los directores de las empresas náuticas, como Juan Carlos Carrasco, de la empresa Actiba2000, que son infinitas las posibilidades que se podrían desarrollar en nuestra bahía e incluso en nuestro río, ya que existen otros escenarios como Sevilla que han sabido aprovechar ese recurso durante todo el año con diferentes modalidades náuticas que son totalmente válidas para El Puerto, pero siempre, la falta de apoyo o las innumerables trabas administrativas hacen imposible cualquier inversión o negocio”.

Por parte del Club Naútico, su gerente, Juan Castañeda, puso de relieve que nuestro río puede albergar aún más pantalanes, que acerquen las embarcaciones al centro, y que en el caso del Club Naútico tiene lista de espera para ocuparlos, por lo que el establecimiento de nuevos pantalanes sería viable económicamente, y el Naútico podría estudiar su explotación.

Vox El Puerto y el sector náutico “coinciden en afirmar que la ciudad vive de espaldas al río y a su Bahía, y son múltiples las opciones que existen para revertir esta realidad y convertir la náutica en una de las mayores fuentes de ingreso para la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN