El Puerto

El Racing avisa de que ha llegado para quedarse

Tres victorias en tres partidos meten a los racinguistas a cuatro puntos del líder, próximo rival liguero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Portuense. -

El Racing Club Portuense suma su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Estrella Portuense B en el partido celebrado en el campo de El Juncal ante la presencia de unos 700 aficionados que no dudaron en acudir al derbi local que transcurrió bajo un ambiente de cordialidad y deportividad tanto dentro como fuera del campo.

El conjunto racinguista sigue su escalada, no va vender barato el quedarse sin una de las tres plazas que otorgan el ascenso de categoría y, tras esta victoria, nos colocamos cuartos a un solo punto del tercer puesto y a cuatro del líder, hecho que hace sólo tres semanas se veía como imposible de conseguir.

Aún no hay nada hecho y queda mucho camino por recorrer para que dentro de nueve jornadas nuestro equipo esté colocado entre los tres primeros pero las maneras están siendo las correctas para que este barco acabe en buen puerto.

Los rojiblancos han entrado en una dinámica positiva al sumar tres victorias muy importantes, han mejorado su juego, su efectividad y solidez en defensa demostrándose en el terreno de juego como un equipo más compactado e implicado.

Ante el Estrella Portuense, los de Javier Otero empezaron el choque bien plantados sobre el campo, llevando la iniciativa y sabiendo mantener la calma ante un equipo muy motivado, luchador y eléctrico que no quería ceder ante su rival.

La calma de Iván en la medular, la visión de juego de Adri Colorado, los incansables Jonathan Telera y Yeste por las bandas, fue lo más destacado de un equipo que poco a poco fue creando más peligro hasta que lograra la recompensa del gol.

El primer tanto del partido llegó a los 24 minutos de juego cuando un disparo de Yeste remató en la defensa y Telera cogió el rechace para batir al meta visitante. El gol calmó a los rojiblancos que estuvieron más cómodos sobre el campo ante un equipo que no lograba llegar con peligro al área de un dudoso Casqueiro en las salidas por alto.

A diez minutos para llegar al descanso, el cancerbero racinguista erró en una salida por alto lo que aprovechó el estrellista Borja para enviar el balón al fondo de la portería que se encontraba vacía.

El empate espoleó a los azulinos pero los rojiblancos se repusieron rápido, pusieron cerco al área contraria y justo antes del descanso lograron volver a ponerse por delante en el marcador cuando Yeste aprovechó una buena jugada de su equipo e iniciada por Telera desde la banda izquierda.

En la reanudación, Otero hizo tres cambios de inicio dando entrada a Loiti, Willy y Rubén Darío por Marín, Alberto Lavi y Yeste, respectivamente. En este segundo periodo, la calidad del partido bajó muchos enteros. No hubo un dominador claro que se hiciera cargo del esférico y las llegadas a ambas áreas se sucedían a base de balones en largo pero sin remates a puerta que pusieran en aprietos a los cancerberos.

La expulsión de Montero, en el 63’, por doble amarilla no se notó en el bando azulino ya que los racinguistas no pudieron hacerse con la posesión del balón para hacerle daño en los huecos a su rival.

Sólo en el tramo final, los racinguistas pudieron ampliar la renta en un contragolpe que Telera pecó al querer sorprender cuando tenía sólo a Bienve en el segundo palo dispuesto a rematar a placer.

La próxima semana, los de Javier Otero intentarán seguir con su estado de gracia y remontada ante el actual líder del grupo, el Xerez Deportivo FC.

Ficha Técnica

R.C. Portuense (2): Casqueiro, Cárdenas, Adrián Barba, Marín, Leiva, Alberto Lavi, David Cordero, Jonathan Telera, Adri Colorado, Iván y Yeste. En el banquillo: Alberto, Juanjo, Loiti, Bienve, Alberto Sosa, Willy y Rubén Darío.

Estrella Portuense (1): Serrano, Partida, Jaime, Perdiguero, Montero, Jerry, Fernández, Román, Muñoz, Yassine y Sánchez. En el banquillo: Rosa, Borja, Sande, Segura, Peinado, Márquez y Ale.

Árbitro: José Antonio Muñoz, auxiliado en las bandas por Francisco José Macías y Jairo Macías.

Tarjetas: A los racinguistas David Cordero, Casqueiro y Adri Colorado así como a los estrellistas Partida, Jerry y Perdiguero. Además expulsó por doble amarilla a Montero (63’).

Goles: 1-0, Telera (24’); 1-1, Borja (35’); 2-1, Yeste (41’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga de la tercera andaluza celebrado en el Campo de fútbol de El Juncal ante la presencia de unos 700 aficionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN