Actualizado: 15:50 CET
Lunes, 14/10/2019

El Puerto

El PP lleva al Pleno las mejoras para la barriada de Sudamérica

Dado que "se hace patente el abandono del mantenimiento por parte del Ayuntamiento”

  • Barriada de Sudamérica.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno reclamando soluciones para la barriada de Sudamérica en la “se hace patente el abandono del mantenimiento por parte del Ayuntamiento”.

Expone Beardo en esa moción que “el Grupo popular sigue manteniendo encuentros con todas las zonas de la ciudad y en este caso mantuvimos contacto con la Asociación de Vecinos de Sudamérica, en concreto con su presidenta, Milagros Muñoz, que lleva muchos años luchando por conseguir un mantenimiento digno de su zona. No podemos pasar por alto que el Gobierno Municipal hace caso omiso a las peticiones que estos vecinos llevan realizando durante muchos meses, sobre el mantenimiento de los parterres y jardines del barrio, estando completamente abandonados y sabiendo este Grupo Municipal que los vecinos ya se pusieron en contacto con el alcalde y con el concejal de Medio Ambiente para su arreglo y adecentamiento”.

 

El popular destaca que “la plazoleta en la que se encuentra en la Avenida de Valencia entre la Barriada de Sudamérica y la de Los Frailes, está completamente abandonada, con parterres sin cuidar desde hace años, los alcorques se encuentran completamente reventados, la oscuridad es la tónica habitual de aquella zona y sin lugar a dudas sirve como zona para realizar actividades de dudosa legalidad por parte de personas a las que calificamos de poco cívicas. Sin olvidarnos de los bancos rotos, la suciedad del lugar que lleva meses sin limpiarse y de los actos vandálicos, donde destacan los graffitis”.

Finaliza Beardo. “No es lógico que los vecinos tengan que estar reclamando cosas tan básicas como la reposición de un banco en una plazoleta que lleva años destrozado o que se mantengan las hierbas de los parterres y los alcorques”.

Por estos motivos, “pedimos al Pleno que apruebe que el Ayuntamiento vuelva a mantener los parterres de la Barriada de Sudamérica y solicitamos al Gobierno Municipal el arreglo integral de la Plazoleta situada en la Avenida de Valencia y su posterior mantenimiento. Estos vecinos de El Puerto se merecen ser tratados con respeto y que se mantengan como es debido los jardines y vías públicas del entorno”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Calleja inicia el proyecto 'El Puerto Flamenco'
chevron_right
El PP denuncia la falta de coordinación y transparencia del bipartito