El Puerto

Sanlúcar se solidariza con la Tauromaquia Portuense

A las cuatro de la tarde se abrió la Puerta de Cuadrillas de la plaza de “El Pino” para que diera comienzo la Clase Práctica organizada por la Escuela Taurina “

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JORNADA DE TOREO EN SANLÚCAR. -

El pasado sábado la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda y Carmelo Garcia (Empresario de la Plaza de “El Pino”), acogieron como si de una “ayuda humanitaria” se tratase, a la Tauromaquia Portuense, de nuevo “mangoneada” por la desidia taurina del equipo de gobierno local.

La jornada comenzó a las doce de la mañana con el “I Encuentro Provincial de Toreo de Salón en Todas sus Suertes”, organizado por la Asamblea Taurina de Cádiz. Hay que matizar que aunque esta entidad se debe a toda la provincia, al primer Ayuntamiento al que se le pidió la venia para la celebración de este evento fue al de El Puerto de Santa Maria, recibiéndose la “callada” como respuesta. 

Al acto acudieron matadores de toros como Manuel de los Reyes, Jose Luis Galloso, Santi Ortiz, Rafael Osorio, Alejandro Morilla y “Califa de Aragua”. Los “hombres de plata” fueron representados por el picador Manuel Romero y los banderilleros Curro Javier y su hermano Jose Maria Amores, Juan Beltrán, Rafael Camino, Jose Antonio Heredia, Antonio Ocaña, “Josele”, “Carambito”, José Manuel Berciano, Miguel Tesorero, David Álvarez, David Lora, Fernando Pereira, Jose Maria Copano, Fernando Gonzalez y Manolo Soto.

También asistieron los novilleros José Feria (asesor de presidencia en la Plaza Real), Eloy Hilario y Juan de Maria. Además se sumaron alumnos de las Escuelas de El Puerto, San Fernando y Ubrique. Hay que lamentar la no asistencia de los alumnos de la Escuela de Chiclana debido al estado de salud de su director el maestro Emilio Oliva, que falleció a última hora de la tarde. 

También colaboraron los mozos de espadas Juan Muñoz, Miguel Hilario, Jesús Parra, Antonio Talaverón y Luis Ángel Iñigo.

El acto, excelentemente organizado, fue presentado por Javier Bocanegra y al mismo acudieron gran numero de aficionados.

A las cuatro de la tarde se abrió la Puerta de Cuadrillas de la plaza de “El Pino” para que diera comienzo la Clase Práctica organizada por la Escuela Taurina “La Gallosina”. Festejo incluido en Pliego de Condiciones “aceptado, firmado e incumplido” por la actual empresa que gestiona la “Plaza Real”. Pero “para más inri” el Consistorio portuense también hizo caso omiso a la petición de colaboración por parte de la Escuela para que su celebración fuese en El Puerto.

Se lidiaron reses de “El Rodeo” y “Chamaco”, de muy buen juego, para los alumnos; Nuñez de Molina (ovación con saludos), Rafael Camino (dos orejas), Victor Barroso (dos orejas), “El Mellli” (dos orejas). También se lidió un añojo para Gonzalo Capdevila y Agustín Sanchez.  La Sastrería de Toreros Mestra Nati regaló a los 6 alumnos un bolso de transporte para capotes.

Gran día de toros que el Puerto se perdió, como se perdió “El Vapor”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN