Actualizado: 22:21 CET
Viernes, 14/12/2018

El Puerto

El PSOE de El Puerto muestra su preocupación ante los resultados

“Es innegable el tirón de unas siglas que a nivel nacional han despertado visión de cambio como ha sido Ciudadanos, aún sin candidato", apostillan

  • PSOE El Puerto, imagen de archivo.

Tras los resultados electorales de la jornada de ayer, el PSOE de El Puerto reconoce “la preocupación por los resultados de estas elecciones, aun sabiendo que se trataba de una cita autonómica y no local, donde influyen otras variantes como la gestión de los asuntos domésticos, así como el liderazgo y la cercanía del candidato a alcalde y su equipo”.

En principio “es de destacar la altísima abstención, síntoma de que ninguna de las formaciones autonómicas consiguió motivar a más de la mitad del electorado, que prefirió no ejercer su derecho al voto”.

En cuanto a las candidaturas, “es innegable el tirón de unas siglas que a nivel nacional han despertado visión de cambio como ha sido Ciudadanos, si bien en El Puerto aún no se sabe siquiera quién será su candidato o candidata. En cuanto al resto de las formaciones hemos estado en una diferencia inferior a 600 votos, de manera que en principio hay una gran igualdad entre todas las siglas autonómicas”.

“Insistimos en que en clave local las variables del voto son otras, y en ese sentido el PSOE considera que tiene un sustento de voto muy consolidado, de en torno a 7.000 simpatizantes; más el tirón que despiertan la gestión en el gobierno municipal, el candidato a las municipales y el equipo que habrá de conformarse en los próximos meses, que sin duda serán de mucho trabajo”.

Por último, el Partido Socialista de El Puerto manifiesta que “estamos en disposición de recuperar la ilusión que ha perdido el electorado a nivel regional, y presentar un proyecto de garantía, solvente y de futuro para nuestra ciudad”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Usuarios de Afanas protagonizan un Pleno especial en el Ayuntamiento
chevron_right
El Racing se sacude las dudas