El Puerto

Ciudadanos claro vencedor en El Puerto con casi 8.000 votos

Le sigue Adelante Andalucía; como tercera formación se coloca el PP. VOX, la gran triunfadora de la noche electoral andaluza, sumó un total de 5.337

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • A las urnas el 2 de diciembre. -

Con el 100% de los votos escrutados para el Parlamento de Andalucía, los votos en El Puerto quedan así:

Ciudadanos, 7.971

Adelante Andalucía, 7.230

PP, 7.178

PSOE, 6.915

VOX, 5.337

AxSí, 890

PACMA, 844.

Han votado un total de 38.033, con una abstención de 30.513, votos nulos 446 y votos en blanco 535.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz, Silvia Gómez, ha manifestado que “la jornada electoral vivida ayer ha demostrado las ganas de cambio en Andalucía y el respaldo de los portuenses al proyecto naranja”.

La portavoz naranja ha expresado que “desde el grupo municipal valoramos positivamente los resultados obtenidos en nuestra localidad, siendo la formación más votada con el apoyo de 7.971 votantes que han depositado su confianza”.

“Ciudadanos ha obtenido en El Puerto un 21,21 % de los votos, una subida de casi 8 puntos con respecto a las elecciones de 2015, que suponen el respaldo tanto a la oposición realizada a nivel andaluz como a la labor que desde el grupo municipal se realiza cada día, demostrando que existe una nueva forma de hacer política, siendo constructivo y responsable” ha referido la portavoz ciudadana.

La concejal de Ciudadanos ha precisado que “el proyecto naranja se ha consolidado en la provincia, con el trabajo de todos los compañeros, voluntarios y simpatizantes que han participado en esta campaña y que han hecho posible que nuestra formación pueda liderar el cambio que tanto necesita Andalucía con un proyecto sensato, moderado y constitucionalista, encabezado por Juan Marín” y ha concluido el comunicado declarando que “comienza un nuevo tiempo para nuestra tierra, vamos a devolver Andalucía a los andaluces”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN