El Puerto

Barrio Alto y Centro Histórico cierra su local por inundaciones

La asociación quiere informar a socios y vecinos de que no habrá actividades debido a la acumulación de aguas fecales y pluviales por la rotura de un bajante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El agua inunda el local de Barrio Alto y Casco Histórico

La junta directiva de la asociación de vecinos y Barrio Alto y Centro Histórico Portuenses informa a residentes, vecinos y socios de que ha tenido que cerrar el local asociativo por las inundaciones provocadas por la acumulación de aguas fecales y pluviales en el interior del inmueble debido a un problema con el bajante general del bloque en el que se encuentra inmersa la asociación.

La idea es que los vecinos se pongan en contacto con la Flave, para que ésta remita a la junta directiva de la entidad vecinal de los distintos problemas de los vecinos.

Además, la asociación de vecinos denuncia que el Ayuntamiento, que es propietario del local, no ha dado solución a este problema, siendo conocedor el alcalde, David de la Encina, y los concejales de Participación Ciudadana, Mati Rosello, Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y Patrimonio y Urbanismo, Eugenia Lara. Por otro lado, informan que la modesta comunidad de propietarios a la que pertenece el bajante causante de los problemas al local, no puede hacer frente a este arreglo, sobre todo teniendo en cuenta que el  Consistorio es deudor de la misma.

El Ayuntamiento está informado desde marzo de este problema, que provocó inundaciones de aguas fecales que, como en el momento actual, la junta directiva tiene que achicar de forma manual, y que se agrava con las lluvias, la de este lunes y las próximas. De ahí que la solución sea cerrar el local, porque no está practicable. El bajante es antiguo, y las fuerza del agua causan que haya averías. Así, en marzo, la asociación de vecinos tuvo que colocar una rejilla en el agujero que se produjo en el revestimiento de la tubería por la filtración de aguas, ya que por la misma salieron roedores y otros insectos. Este mes de noviembre el bajante se ha vuelto a romper.

Cerrar el local a los vecinos interfiere en la puesta en marcha de la campaña de Navidad, la colocación y montaje del belén, y cortar las distintas actividades formativas  y lúdicas, además de la atención a los vecinos.

La Flave ha ofrecido su apoyo a la asociación de vecinos, así como su local, pero ésta entiende que no es la solución, puesto que el local tiene que seguir estando cerrado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN