El Puerto

Acodema lamenta el veto en la mesa de Comercio por parte de Bueno

"Nuestras reivindicaciones no son ni artificiales, ni interesadas”, afirma la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PLAZA DE ABASTOS. -

Tras las declaraciones del pasado jueves del concejal de comercio, José Luis Bueno, los comerciantes de la Plaza de Abastos de El Puerto (Acodema), desea aclarar que “nuestras reivindicaciones no son ni artificiales, ni interesadas. No sabemos si el Sr. Bueno vive en una realidad paralela o en un patio de primaria. La verdad sólo es una: NUNCA invitó a la plataforma Revive El Puerto a formar parte del Consejo de Comercio. Su única opción, llevarlo a Pleno retrasando su entrada 6 meses o que se formalizaran como asociación. Por ello, abandonamos el Consejo. Puede preguntar a su socio de Gobierno, el Sr. De la Encina, que sí estuvo en la puerta hablando con las representantes de la plataforma de comerciantes y empresarios”.

Afirman que “Acodema ha contratado los servicios profesionales de Sierpes asesores representados por Sofía Kalas y Mercedes Sánchez como colaboradora activa con el beneplácito de la junta directiva. Nos parece extraño que después de tres años, el concejal de Comercio no las reconozca como nuestras representantes. Se han sentado con el equipo de Gobierno en multitud de ocasiones, expresando nuestra opinión y defendiendo nuestros intereses y seguirán haciéndolo si ellas lo desean. (Adjuntamos certificado de nuestro presidente a favor de nuestras representantes)”.

Es por ello que “es el momento de que el Sr. concejal se disculpe públicamente por su despreciable intento de desacreditarlas en prensa, cuando ejercían sus labores de representación del colectivo”.

“Recordamos también que el único comerciante del mercado en la mesa de comercio, seleccionado por el Sr. Bueno, es uno de los tres placeros que no son socios de Acodema. (Adjuntamos copia de la mesa propuesta y aprobada). Suponemos que no estamos a la altura del resto de profesionales o somos incómodos y por eso nos veta”.

“Y dicho esto, adjuntando pruebas y cerrando la polémica, le volvemos a hacer la pregunta que más nos preocupa ...Y el mercado pa cuando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN