Actualizado: 15:18 CET
Jueves, 18/10/2018

El Puerto

El Alfonso X El Sabio acoge la exposición Gigantes imaginarios

De María Gómez y del 11 de octubre al 3 de noviembre de 2018

  • Gigantes imaginarios.

Desde este jueves 11 de octubre, a partir de las 20:30 h., quedará abierta al público en el Centro Cultural Municipal Alfonso X “El Sabio” (C/ Larga, 89) la exposición GIGANTES IMAGINARIOS de la artista gaditana María Gómez.

Gigantes imaginarios, esos que nos rodean y de los que echamos cuenta, pero que María Gómez descubre en cada rincón de Cádiz y que ahora podremos ver durante el mes de octubre en el Centro Cultural Alfonso X. Una exposición que la diseñadora gaditana trae tras algunos años de trabajo y que en redes sociales han sido todo un éxito. Dibujos animados que conviven en la ciudad y que transforman nuestra propia realidad. Unas imágenes que para la artista son naturales, pero que necesita plasmar para que todos podamos ver lo que solo ella puede ver. María Gómez señala que no hay una inspiración fija; los paseos por la ciudad y dejar volar la imaginación ante lo que está ante sus ojos, son su musa particular.

Su formación artística es tardía; aunque María Gómez lleva dibujando toda la vida, hasta bien entrada en la veintena no dio el paso de dedicarse profesionalmente a la ilustración a la vez que se matriculó en la Escuela de Arte de Cádiz. Actualmente, Gómez trabaja en la empresa de merchandising y diseño “Mr. Puterful” haciendo ilustraciones para libros, además de trabajar en sus propios proyectos artísticos.

Esta muestra de pintura, que organiza la Concejalía de Cultura, se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X (C/ Larga, 89), hasta el 3 de noviembre en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 y los sábados de 11:00 a 13:45 h. y 18:00 a 21:30 h. La entrada es libre.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Noelia Ganaza, nueva Vicesecretaria de Comunicación de NNGG Cádiz
chevron_right
El PP rechaza el 'dedazo' del alcalde con el jefe de la Policía Local